Transmitirán recital del tenor Javier Camarena

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Hoy 27 de agosto, al mediodía, se transmitirá el recital que el tenor Javier Camarena ofreció en marzo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, durante el Festival de las Ideas, y que presentó Arte & Cultura (A&C) del Centro Ricardo Salinas Pliego.

La transmisión será en el Foro Castalia del Seminario de Cultura Mexicana (Presidente Masaryk 526, Polanco). El programa se centra en la canción de concierto, "donde ocurren los vínculos más evidentes entre música y poesía", señala en entrevista Sergio Vela, director de A&C y miembro del Seminario de Cultura Mexicana. De forma paralela, Vela comentará la transmisión.

"Verlo en un espacio casi cinematográfico es mucho más atractivo que verlo en un pequeño dispositivo, aunque también está esa posibilidad. Cuando surgió la posibilidad de contar con Javier Camarena en vivo siempre pensamos en la pertinencia de que, además del concierto que se llevó a cabo el 20 de marzo, pudiéramos tener un registro de muy buena calidad tanto en audio como en video para contribuir a la divulgación del arte lírico de uno de los tenores más destacados y carismáticos", precisa Vela sobre Camarena, quien el año pasado fue reconocido como el Cantante Masculino del Año en los Internacional Opera Awards.

El repertorio se integra por Quattro canzoni d'Amaranta, ciclo de Francesco Paolo Tosti sobre textos de Gabriele D'Annunzio, "uno de los grandes poetas en el tránsito del XIX al XX". También están los tres sonetos de Francesco Petrarca con música de Franz Liszt y piezas de Vicenzo Bellini. En el cuarto bloque hay canciones de concierto mexicana en homenaje a compositoras como María Grever, Consuelito Velázquez y Emma Elena Valdelamar.

La entrada es gratuita. Más información sobre la transmisión en redes: www.facebook.com/seminariodeculturamx.