Anuncios

Transmisión en directo: agricultores españoles protestan contra la política de precios de la Unión Europea

Sigue en directo las protestas de los agricultores españoles contra las presiones sobre los precios en la UE (Unión Europea) el miércoles 7 de febrero.

Las manifestaciones por los precios, los impuestos y las normativas ecológicas impuestas por la UE continúan y se espera que un grupo de agricultores bloquee el puerto de Castellón.

Protestas similares han estallado a lo largo y ancho del continente debido a los elevados costos, la burocracia y la competencia internacional a la que deben enfrentarse quienes se dedican a la industria agrícola en la UE.

Junto con sus homólogos de Francia, Bélgica, Italia y Portugal, los agricultores españoles argumentan que las estrictas normas ambientales de la UE los hacen menos competitivos que aquellos de otras regiones como América Latina y países no comunitarios.

El martes, las protestas provocaron numerosos cortes en distintas carreteras de España, lo cual generó problemas de circulación en algunas de las principales autopistas del país, desde Sevilla y Granada, en el sur, hasta Girona, cerca de la frontera francesa, según informaron las autoridades viales.

Tal y como se pudo observar en las imágenes del miércoles, los manifestantes quemaron decenas de neumáticos a modo de protesta.