Transforman a Mandatario en Francisco I. Madero

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- Durante unos segundos el presidente Andrés Manuel López Obrador "se convirtió" en la figura de Francisco I. Madero, durante la transmisión oficial que la Presidencia de la República hizo este viernes del homenaje por el 111 aniversario luctuoso del Apóstol de la Democracia.

En el momento en que el Presidente y su gabinete entonaban el Himno Nacional, en la transmisión a cargo del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), se usó un efecto conocido como disolvencia cruzada. Es decir, primero se enfocó la imagen del Mandatario y ésta comenzó a desvanecerse gradualmente, mientras que al mismo tiempo apareció la imagen del presidente Madero, asesinado un 23 de febrero de 1913.

Junto con Benito Juárez García y Lázaro Cárdenas del Río, Madero es uno de los principales referentes del presidente López Obrador como los mejores Mandatarios que México ha tenido a largo de su historia.

Más tarde, el Presidente se trasladó a Jalisco para inaugurar el acueducto que conecta las presas El Salto, La Red y Calderón, en la región de Los Altos de Jalisco, donde coincidió con el gobernador de MC, Enrique Alfaro.

Tras afirmar que no dejará ningún pendiente en su administración, el Mandatario señaló que lo más importante es que se lograron los acuerdos necesarios para solucionar el abasto de agua para Guadalajara sin recurrir a la inundación de pueblos y comunidades.