Un transeúnte vio ‘algo’ atrapado en una cerca de un parque de Florida. ¿Qué animal era?

·2  min de lectura
POLICIA DE MIRAMAR

Una gatita se salvó de morir asfixiada de calor este martes en el Condado Broward tras haberse quedado atrapada en una situación de la que no hubiera salido en un día en que las temperaturas alcanzaron una intensidad brutalmente alta.

De acuerdo con un tuit de la policía de Miramar (MPD), los patrulleros respondieron a una llamada después que un transeúnte vio “algo” atrapado en una cerca en el Parque Perry aproximadamente a las 6 p.m.

Las fotos que acompañan la publicación dan una idea del gran peligro en que se vio envuelto el animalito. A primera vista, la pequeña felina estaba tan enredada en los alambres que no se sabía con certeza qué tipo de animal era.

“Estaba muy mal, apenas se movía”, dijo Tania Rues, portavoz de la MPD, quien en un inicio dijo que era macho. “El día estaba muy caliente y no sabemos cuánto tiempo llevaba allí”.

En la actualidad, todo parece estar bien. Después que se cortó la cerca y se pudo liberar a la gata, los agentes la llevaron a la estación de policía para darle agua y alimentos. Le pusieron por nombre Guadalupe.

Luego que la pobre criatura no daba indicios de recuperarse, la llevaron al Hospital Veterinario VCA Hollywood. En la actualidad está respondiendo favorablemente a los tratamientos por las heridas y la deshidratación que sufrió, y se espera que se entregue dentro de poco a la Sociedad Humana del área.

El Departamento de Policía dijo estar satisfecho de haber tenido que responder a un asunto sin relación con un delito, dijo Rues, quien bromeó diciendo que casi siempre son los bomberos quienes reciben las llamadas para rescatar a un animal. La publicación en Twitter incluyó etiquetas como #CopsRescueCatsToo, #NotTheFireDepartmentThisTime, y #ServingOurCommunity.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.