“Tranquilo, güero”: Turistas viven terror al toparse con un grupo armado en México

Foto: Captura de video YouTube vía SnapStory
Foto: Captura de video YouTube vía SnapStory

La cuenta de YouTube Snap Story publicó un video en el que se puede ver el momento de terror que vivieron dos turistas extranjeros cuando viajaban en un auto por un camino del estado de Tabasco y fueron detenidos por un grupo armado.

De acuerdo a los datos de la cámara que está instalada al interior del vehículo, se puede constatar que el incidente ocurrió el 21 de febrero de 2020 alrededor de las 16:00 horas.

En la grabación titulada ‘Los miembros del cartel intentan calmar a los turistas gringos después de asustarlos’ se puede ver a los dos hombres, identificados como Logan, el copiloto, y Aaron, el conductor, aparentemente perdidos. Luego se dan cuenta de que otro vehículo los persigue y uno expresa que se encuentra asustado.

Por el vidrio trasero se observa que una camioneta blanca les da alcance y los rebasa para cortarles el paso, inmediatamente el joven que conducía frena y se da cuenta que se trata de un comando armado, por lo que levanta las manos y grita en reiteradas ocasiones: “¡no!”.

Uno de los sujetos mexicanos abre la puerta del coche de los turistas y les pregunta: “¿están perdidos o qué pedo?”

Los dos extranjeros inmediatamente reaccionan con miedo, uno de ellos incluso se tapa la boca para ahogar su llanto, mientras que el conductor se agarra el pecho y no para de decir “please”.

Entonces uno del comando le dice que no hay problema y luego le pregunta hacia donde se dirigen. Logan menciona que van a ir a ver a su madre a Cancún, Quintana Roo.

Aaron, aún alterado, le pregunta al mexicano: “¿No problem?”, y uno de ellos menciona: “no pasa nada, no pasa nada”, mientras que otro le da unas palmadas en el hombro y le comenta: “tranquilo, güero”.

El hombre armado luego le dice que sabe un poco de inglés y explica que estuvo en Las Vegas, Nevada. También les menciona que no deberían de estar en ese lugar: “mira, para acá, nada” y aparentemente hace una seña que provoca que Aaron casi se desmaye, por lo que su compañero le da unas medicinas.

Luego otro sujeto les advierte: “no se vuelvan a meter a estos terrenos”. El conductor se baja del auto aparentemente para tranquilizarse y en ese momento otro de los mexicanos pregunta: “¿está tomando fotos el carro ahí? Apágalo ya”, y logran rápidamente lo desconecta y menciona: “no más, no más”, y ahí termina el video que tiene una duración de cinco minutos.

No se sabe si los hombres armados pertenecían a un grupo de autodefensas o eran miembros de algún cartel del narcotráfico, pues en ese estado opera el Cártel del Pacífico, Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.

Desde YouTube se viralizó un video que habría sido grabado en un camino de Tabasco en México, en donde se aprecia el momento en que un comando armado detiene a dos personas extranjeras quienes claman por su vida mientras una de las cámaras instaladas en su automóvil graba el momento.

Los viajeros quienes se identifican en el mismo video como Aaron y Logan, entran en pánico y tratan de calmarse al percatarse de que las personas portaban armas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Discusión tras noche de copas termina con la explosión del departamento en Hidalgo