No traigas a tu madre y a tu hija. Nombre de boxeador cubano provoca la ira de Gervonta Davis

Quizá no sea el mejor boxeador, pero carisma no le falta a Ryan García.

El peleador de raíces mexicanas no es el favorito para el choque contra Gervonta Davis pero sí supo sacarlo de sus casillas en la conferencia de prensa con la mención de un antiguo rival cubano.

Cuando parecía que el encuentro con los periodistas previo al enfrentamiento de este sábado iba a morir de aburrimiento, García comenzó a hostigar verbalmente a un Davis que, poco a poco, fue saliendo del letargo y que comenzó a devolver el ataque a partir de que escuchó el nombre de Yuriorkis Gamboa.

“Estás alucinando con tu defensa’’, expresó García luego de que Davis hablara de sus movimientos encima del cuadrilátero. “Gamboa te tenía magullado. ¿Puedes mirar la verdad por una vez? Tu defensa no es nada del otro mundo. ¡Para ya de engañarte!’’.

Actualmente una de las figuras más reconocidas del boxeo, Davis se enfrentó a Gamboa en diciembre del 2019 delante de 19,000 aficionados que colmaron una arena en Atlanta para contemplar al entonces púgil en ascenso contra un peleador veterano.

Davis superó a Gamboa por nocaut en el 12do asalto, pero dejó mucho que desear desde el momento en que llegó pasado del límite de las 135 libras hasta la pelea en que no pudo destrozar a un oponente lesionado desde el segundo asalto y con mínima capacidad de movimiento y potencia.

Aunque Davis logró conteos en el segundo, octavo y 12 rounds, su cardio disminuyó notablemente en la segunda mitad del combate y Gamboa, incluso, alcanzó a arrebatarle al menos unos dos o tres asaltos, pero sin poder hacer mucho más debido a su lesión en el Talón de Aquiles.

“Miré la pelea con Gamboa un par de semanas más tarde y tuve que apagarla’’, reconoció Davis posteriormente durante una entrevista en el programa All The Smoke, de la cadena SHOWTIME que ahora vuelve a transmitir su choque contra García desde la Arena T-Mobile en Las Vegas. “Esa no fue mi mejor actuación’’.

El Tanque, como le llaman a Davis, superó a Gamboa en efectividad con 120 impactos efectivos por 78 el Ciclón de Guantánamo, pero el antillano lanzó 617 golpes por solo 321 Davis, algo que no deberá repetir ante García, quien suele atacar en altos volúmenes y posee manos rápidas.

Ya molesto por los ataques de García en la conferencia, Davis -quien no suele perder los estribos tan fácilmente- le prometió un castigo tan grande y demoledor que le pidió que no trajera a su familia al combate porque lo iba a lamentar toda la vida.

“Si toco esa mandíbula, te digo que te vas a dormir’’, le respondió de manera desafiante Davis.

“Te lo prometo. Probablemente te rompa la mandíbula. Hechos. Ni siquiera traigas a tu madre o a tu hija. No las traigas. Te lo estoy diciendo’’.