“Traigan a Felipe Calderón pero sin privilegios que dieron a Lozoya”, pide senador Germán Martínez

Especial
Especial

El expresidente del PAN y ahora senador de Grupo Plural, Germán Martínez, exigió este miércoles a Morena que traigan al expresidente Felipe Calderón a México para hacer justicia.

“Lo digo con toda y absoluta claridad: traigan a Calderón a que se haga justicia en México“, exclamó con fuerza.

La exigencia llega a un día de que Genaro García Luna fue declarado culpable por delitos sobre narcotráfico y que Morena pidiera investigar a Calderón.

En pleno debate sobre el “plan B” electoral en el Senado, Germán Martínez usó su turno en la tribuna para decirles a los senadores de Morena que “si tienen talento”, traigan a Calderón pero sin los privilegios con los que trajeron a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Yo quiero que se haga justicia en México, pero no lo traigan con los privilegios que trajeron a (Emilio) Lozoya a un hospital privado; no lo traigan con los privilegios que trajeron a (Alonso) Ancira. Yo, si veo las barbas de García Luna rasurar, que los militares pongan las suyas a remojar”, dijo Martínez en tono fuerte.

Germán Martínez lamenta que se García Luna fuera juzgado en EU y no en México

Germán Martínez fue secretario de Función Pública (2006-2007) en el sexenio de Calderón y presidente nacional del PAN de diciembre de 2007 a julio de 2009.

Además, Martínez reiteró que es una pena que en México no haya confianza en la justicia y Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Calderón, tuviera que ser juzgado y condenado en Estados Unidos.

Sobre eso, alertó que de seguir así, existe el riesgo de que en el futuro “los gringos nos dicten la justicia”.

“Al juez Brian Kogan hoy lo celebran en Palacio Nacional. A ver, celebren así a la plagiaria Yasmín Esquivel, ¿esa es la justicia que quieren?, que traigan traigan a los expresidentes si tienen talento, porque AMLO votó en contra de juzgar a los expresidentes. Tráiganlos si hay talento en la procuración de justicia.

Ya ya estuvo bueno de impunidad y ya estuvo bueno de crimen y ya estuvo bueno de que el crimen se meta, como se está metiendo a las elecciones.

Yo no hago leña del árbol caído porque veo crecer un bosque de corrupción entre la política, la democracia y el crimen que no limita este plan B, con B de burro”, exclamó.