La tragedia del sumergible Titan cumple el primer aniversario con más preguntas que respuestas

La investigación oficial del accidente que mató a cinco personas que se dirigían a explorar los restos del Titanic, a 3.800 metros de profundidad, no arroja respuestas sobre el suceso que hizo implosionar el aparato, describiendo la investigación como un "esfuerzo complejo y continuo".

Ha pasado un año, pero las preguntas sobre la implosión del sumergible experimental Titan, de la empresa OceanGate, persisten. El aparato que se dirigía a los restos del Titanic perdió el contacto y cinco días después las autoridades confirmaron que la embarcación había sido destruida y que todas las personas que iban a bordo habían muerto.

Por ello, la Guardia Costera de Estados Unidos convocó rápidamente una investigación de alto nivel sobre lo ocurrido. Entre los motivos de preocupación que llevaron a la investigación figuraban el diseño poco convencional del Titan y la decisión de su creador de renunciar a las comprobaciones independientes habituales.

No será hasta dentro de dos meses cuando se celebrará una audiencia pública para debatir unos resultados que, por ahora, no parecen arrojar pruebas concluyentes.

Viaje de alto riesgo

Con EFE, AP y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
"Firmé y pensé que se estaban protegiendo de las demandas. No pensé que alguien moriría en el Titan"
EE. UU. afirma que se han encontrado "presuntos restos humanos" en la recuperación del Titán
Búsqueda del Titán: ¿un reflejo de la sociedad del espectáculo?