Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tragedia en San Luis: su hijo cayó al agua, se tiró a rescatarlo sin saber nadar y murió ahogado

Río de los Siete Cajones, El Trapiche, San Luis.
Río de los Siete Cajones, El Trapiche, San Luis. - Créditos: @Archivo

Un hombre de 58 años, identificado como Juan Carlos Álvez, oriundo de la localidad bonaerense de Florencio Varela, murió ahogado hoy en el río de los Siete Cajones, localidad ubicada a 43 kilómetros de la capital de San Luis, al tratar de salvar a su hijo.

Siete Cajones se encuentra a unos tres kilómetros de la localidad veraniega de El Trapiche y según informaron fuentes policiales, la víctima fatal había llegado a San Luis ayer, desde Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, para pasar unos días junto a su esposa, su hijo, Juan Ignacio Álvez, y la pareja de este último.

La familia, que visitaba por primera vez la Provincia, se encontraba hospedada en una cabaña de Río Grande, una localidad que cuenta con un río con varios saltos y pozos de agua que son elegidos por los turistas para nadar.

Al llegar a uno de estos pozos, el hijo del fallecido de 27 años resbaló y cayó al agua, en un sector de remanso que comenzó a succionarlo.

El joven pidió auxilio y el padre, que no sabía nadar, acudió en su ayuda y terminó ahogándose. El joven logró salir del agua por sus propios medios, pero su padre perdió la vida.

Personal de la Comisaría 17ª de El Trapiche llegó al lugar y debieron sumergirse alrededor de 7 metros para sacar al cuerpo de Álvez, que fue trasladado a la morgue para realizar la correspondiente autopsia.