Tragedia en Resistencia: una niña de tres años se ahogó en la pileta de una colonia de vacaciones y detuvieron a dos profesores

La niña fue llevada al centro de salud, pero ya se encontraba sin vida
La niña fue llevada al centro de salud, pero ya se encontraba sin vida - Créditos: @Gentileza

Una niña de tres años murió ahogada ayer a la tarde en la pileta de una colonia de vacaciones en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. Dos profesores, responsables de cuidar a los menores, fueron detenidos por “supuesto homicidio culposo”.

El hecho ocurrió el martes alrededor de las 18 en un establecimiento deportivo ubicado en avenida Sarmiento al 4000 de la ciudad de Resistencia.

Si bien no trascendieron detalles de cómo se dio el incidente, fuentes de la Policía informaron que la menor fue asistida, pero no respondió a los estímulos de la reanimación cardiopulmonar, detalló Diario Chaco.

Una médica del Hospital Perrando, que se trasladó hasta el centro deportivo, luego determinó que la niña se encontraba sin vida. De acuerdo a los efectivos de la comisaría 13, tras ser notificados llegaron al lugar pero el cuerpo de la niña ya había sido trasladado al Centro de Salud de Villa Río Negro.

El caso es investigado por la Fiscalía de Investigación Penal N°2 en turno y se dispuso la detención de los profesores de 32 y 26 años por “supuesto homicidio culposo”. En tanto, se ordenó que el Gabinete Científico del Poder Judicial realice las pericias en el predio para determinar cómo se dieron los hechos.

Quiso recuperar su mochila y se ahogó

Ayer un joven de 22 años desapareció tras lanzarse al Río de La Plata en Puerto Madero para buscar su mochila, que había caído al agua. Más tarde las fuerzas de seguridad lo encontraron muerto.

De acuerdo con el parte policial al que pudo acceder LA NACION, el accidente se produjo cerca de las 19 y producto del mismo “fue enviado personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad, que colaboró con Prefectura Naval Argentina” al momento de llevarse a cabo la búsqueda.

Al lugar también asistieron oficiales de la Comisaría Vecinal 1E de la Policía de la Ciudad, que tomaron contacto con el amigo de la víctima. El testigo explicó que “se encontraban charlando junto a la baranda del puente Villaflor, cuando a su compañero se le cayó la mochila al agua del Dique 3″.

“Bajó por una escalera de un lateral y se lanzó al río para buscar sus pertenencias pero desapareció de la superficie, hasta que personal de Prefectura halló el cuerpo sin vida cerca de las 22″, detalla el informe. En el caso, interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo del doctor Belloqui, secretaría de Pérez Boso.