Tragedia en Punta del Este: el último parte médico de los siete heridos

Melanie Larraburu y Nicolás Roca
Melanie Larraburu y Nicolás Roca

Después del trágico accidente vial ocurrido este miércoles en Punta del Este, en el que murieron dos argentinas, Micaela Trinidad y Josefina Ferrero, y otras siete personas resultaron heridas de distinta gravedad, se confirmó que todos los internados se encuentran ahora “estables”, mientras que una de las jovénes ya fue trasladada anoche al país.

De acuerdo al parte oficial dado a conocer por el Ministerio del Interior de Uruguay, Nazarena Sierra, una de las seis jóvenes que permanecía internada luego del choque frontal entre los dos vehículos de chapa argentina, fue trasladada anoche al país.

El hecho ocurrió este miércoles, poco antes de las 14, en el kilómetro 1, esquina Las Ballenas, en la zona que marca la delimitación entre Manantiales y El Chorro. Dos vehículos de origen argentino, en los que se trasladaban nueve personas, chocaron de frente.

El siniestro vial que dejó dos víctimas fatales en Punta del Este
El siniestro vial que dejó dos víctimas fatales en Punta del Este

Sierra viajaba en una SUV Volkswagen Nivus, que conducía Nicolás Rocca, junto a Juan Pablo Sentero, Josefina Elissondo y Melina Antun.

En el caso de Camila Palacios, quien hasta ayer se encontraba en “estado grave”, se detalló que permanece internada en el Hospital Mautone en la Unidad de Cuidados Intesivos, bajo ventilación, pero sin sedación. De acuerdo al parte, Juan Pablo Sentero también comparte el mismo diágnostico que la joven.

Palacio viajaba en el Ford KA junto a las dos víctimas fatales, Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero, y acompañada por Melanie Larraburu, otra de las heridas con diágnostico de mayor gravedad, quien actualmente se encuentra internada, pero “estable”.

Nicolás Roca, el conductor de uno de los autos, y que fue sometido a un test de alcoholemia con resultado positivo de niveles bajos, también está “estable”.

En tanto, Josefina Elissondo, confirmada el jueves como la novena involucrada en el choque, luego de que se desestimara la paticipación de Luciano Strassera en el siniestro, se encuentra internada con diágnostico estable, a la espera de ser trasladada a la Argentina.

Luego de la difusión del parte oficial en el que se dio a conocer el fallecimiento de las dos víctimas y el estado del resto de los heridos, el hermano de Luciano Strassera se comunicó con LA NACION para desestimar la participación del joven en el siniestro y el diagnóstico de politraumatismo leve. “Firmó un acta de procedimiento y le consignaron que estaba lesionado”, aclaró Bruno Strassera.

Sanatorio Mautone, Uruguay
Sanatorio Mautone, Uruguay - Créditos: @LA NACION

Tras el accidente, fuentes cercanas al caso destacaron a LA NACION que el consulado se encuentra en contacto con las familias tanto de las dos argentinas fallecidas como de los internados, “asistiendo en todo lo necesario”.

En relación a las fallecidas, las mismas fuentes detallaron ayer que una de las familias estaba por viajar a Uruguay, mientras que la otra se encontraba tramitando, con ayuda del consulado argentino, la repatriación de los restos.

De acuerdo a lo precisado por el ministerio del Interior, se continúa con la investigación para el esclarecimiento del hecho, en coordinación con Fiscalía del 1er turno de Maldonado. Al ser consultado por LA NACION, el Dr. Robles, quien lleva adelante la causa, aclaró que al momento la fiscalía se encuentra “trabajando en determinar cómo ocurrió y cuáles fueron las causas del accidente”.

El choque

El choque frontal entre el Ford KA y el Volkswagen Nivus se produjo en la Ruta 104, en el kilómetro 1, esquina Las Ballenas, un foco donde se suele concentrar gran cantidad de tránsito y por el que se accede a José Ignacio, La Barra, Manantiales y El Chorro.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según pudo saber LA NACION, tras el accidente, varias dotaciones de Bomberos de la ciudad de San Carlos y de La Barra de Maldonado arribaron al lugar para rescatar a las personas que habían quedado atrapadas entre los vehículos que protagonizaron el siniestro. Además, intervinieron autoridades de la Fiscalía a cargo, Policía Científica y móviles de emergencia médica LAE y Cardiomovil.