La tragedia que golpea a la periodista Matilde Obregón

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este martes se dio a conocer que uno de los hijos gemelos de Matilde Obregón habría muerto el pasado domingo en un accidente en una casa ubicada en Valle de Bravo, Estado de México, luego de que colapsara uno de los balcones.

Dicho accidente provocó que otras cuatro personas resultaran gravemente heridas y aunque hasta este martes no hay ningún comunicado oficial que informe cuál de los dos jóvenes fue el que murió, se ha sugerido que se trata de Francisco.

Desde muy temprano comenzó a difundirse la noticia del deceso de uno de los hijos de la periodista mexicana, quien habría fallecido a los 29 años, luego de un grave accidente que involucraba el derrumbe de un balcón.

En principio, se dijo que los acontecimientos tuvieron lugar dentro de la que presuntamente se trataba de la casa de Obregón, sin embargo, una fuente cercana dijo a EL UNIVERSAL que, en realidad, los gemelos Francisco y Diego Forastieri se encontraban en una casa que habían rentado a través de una plataforma de alojamientos de particulares.

Aunque la periodista, y exparticipante de "MasterChef Celebrity" no ha hecho un pronunciamiento público acerca de lo acontecido, diferentes medios como "TV Notas", han publicado que se trató de su hijo Francisco, mientras que Diego estaría hospitalizado en condición grave. Tal parece que,fueron cuatro las personas afectadas por el colapso del balcón; esto último fue publicado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado que, hasta el momento, continúa con las investigaciones sobre lo que pudo haber provocado el derrumbe.

Ellos son Francisco y Diego, hijos de Matilde Obregón

Matilde Obregón se ha desempeñado en diferentes medios de comunicación desde hace décadas, durante inicios de los 2000, se encargó de la dirección de la revista "TV Notas" y, más adelante, apareció en el canal de televisión de Grupo Fórmula con un programa de entrevistas que, en la actualidad, fue llevado a YouTube, por medio de un canal donde la comunicadora publica entrevistas periódicamente con figuras importantes del medio que abren su corazón y cuentan los eventos que han marcado su vida.

En esas mismas conversaciones, la periodista no pierde la oportunidad de hacer mención de sus hijos que, habitualmente, presencian las entrevistas que realiza, debido a que, en su mayoría, son realizadas en su casa. Y aunque Obregón siempre habla de ellos, la apariencia de los jóvenes parecía ser una incógnita pues, como bien ha dicho su madre, no les gusta aparecer en cámara. Sin embargo, teníamos una pista acerca de ellos debido a que diferentes invitadas e invitados no ocultaban su sorpresa al ver la altura de los jóvenes, a la que hacían mención.

A pesar de que, a diferencia de su mamá, Diego y Francisco no heredaron el gusto de la periodista de mostrarse ante las cámaras, si comparten dos pasiones; el América y el periodismo, pues los jóvenes se forjaron en la carrera de periodismo, luego de estudiar la licenciatura en la Universidad Iberoamericana, en la generación de 2014 a 2018 para, al poco tiempo de acabar su carrera, comenzaron a ejercer en la rama deportiva.

Mientras que Diego obtuvo su primera oportunidad como Community Manager, Francisco debutó como redactor en sitios deportivos como "Don Balón" y el diario "Estadio", para luego escalar a editoriales más grandes como "Men's Health". Fue a partir de 2017 que, ambos, fueron contratados por Grupo Fórmula para coordinar la producción de "Fórmula Notas".

Simultáneamente, lanzaron el canal "Hasta las pelotas", en colaboración con un amigo suyo, donde subían videos acerca del fútbol y datos curiosos, por ejemplo, del América, el equipo al que le va la familia Obregón, en el que también hacían temáticas para que sus suscriptores se llevaran premios tales como los guantes autografiados del exportero Oswaldo Sánchez.

El último video que compartieron en su canal fue hace tres años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Algo no estaba bien", Priscilla Presley comparte recuerdos de sus últimos días con su hija Lisa Marie