Anuncios

Tragedia en Chaco: una niña de 11 años murió tras caer desde un árbol en su escuela

La escuela E.E.G.B. Nro 994
La escuela E.E.G.B. Nro 994

Una trágica muerte conmocionó a la provincia de Chaco cuando se conoció que una niña de 11 años murió tras caerse de un árbol en los alrededores de su escuela. La menor se acercó junto a un grupo de amigos a la institución pese a que se habían cancelado las clases por el tiempo. Falleció en el acto y fue hallada sin signos vitales por las autoridades escolares.

La fatal secuencia ocurrió el jueves pasadas las 13.30 en la escuela E.E.G.B N°994 “Paraje Pozo El Toba” de la localidad de Misión Nueva Pompeya. Por la mañana, se suspendieron las clases por las malas condiciones climatológicas y el complicado estado de las carreteras.

Por este motivo ningún docente acudió a dar clases. Lo propio hicieron los directivos. Sin embargo, un grupo de niños se acercó al lugar para jugar en las instalaciones cuando la víctima identificada con las siglas C.N.P decidió treparse a un árbol.

Fue entonces, que la niña de 11 años cayó desde las alturas del árbol frente a sus compañeros que poco pudieron hacer para asistirla por el brutal golpe que acabó con su vida, según consignó el medio local Diario Chaco.

Al lugar arribó la División de Bomberos y personal médico luego de que los menores advirtieran sobre lo acontecido. Se diagnosticó que la joven sufrió una “ herida Cortante en Frente, con Aplastamiento Cráneo Facial ”.

En la investigación del caso quedó el fiscal Marcelo Oscar Sosa, quien dispuso que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones de la Morgue Judicial para la autopsia.

Por otro lado, el fiscal solicitó al Gabinete Científico del Poder Judicial para que se realicen las pericias pertinentes y se esclarezcan las circunstancias de lo ocurrido.

Al tío de la menor se le tomó declaración para conocer por qué la niña fue a la escuela pese a que no había clases. El hombre identificado como E.C de 28 años habló en representación de su familia. En tanto el director del establecimiento educativo S.D.I de 48, también fue interrogado.

En el lugar se requisaron y se tomó como evidencia una camisa mangas largas de adulto color rosa oscuro, la cual se hallaba en la zona de la lesión de la menor. Además una mochila rosada con la palabra “Frozen” de la película de Pixar con útiles escolares. También se secuestró una mochila azul de tamaño pequeño con otros útiles, una carpeta de color negro con flores de colores y un recipiente plástico para agua.

Agencia Télam