Tragedia en accidente con motociclistas conmociona a México

El pasado 15 de agosto una serie de accidentes en la autopista México-Cuernavaca dejó como saldo siete personas fallecidas y 15 lesionadas.

Medios locales señalan que el primer accidente ocurrió a la altura del kilómetro 51, cuando una pareja de motociclistas circulaba a gran velocidad y se estrelló contra una camioneta. A unos 500 metros adelante, otros dos motociclistas intentaron frenar para auxiliar a sus compañeros, sin embargo perdieron el control de sus vehículos y se estrellaron contra un auto, al salir despedidos y caer al pavimento perdieron la vida.

En un video que circula en redes sociales captado por el conductor de un tráiler, se observa a varios vehículos detenidos a lo largo de la carretera y a un motociclista tendido en el pavimento.

Luego se aprecia cómo otro motociclista se acerca al lugar del accidente a gran velocidad, razón por la cual no logra frenar y sufre una aparatosa caída. Segundos después otro conductor se impacta con los siniestrados y su casco sale volando.

Tras el accidente en el kilómetro 51, muy cerca de la curva conocida como La Pera, una pareja que viajaba en una Harley Davidson perdió el control de su vehículo, derraparon y quedaron debajo de un tráiler, el cual no pudo frenar y los arrolló.

El primer reporte emitido por Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE) indicó que en total estuvieron involucradas en el percance 13 motocicletas, dos tráileres y una camioneta.

El conductor de un auto deportivo implicado en uno de los incidentes declaró en entrevista a Foro TV que iban circulando a más de 250 kilómetros por hora, "Mira pasamos la caseta de cobro y venía yo con la moto de acá atrás, una Susuki roja que venía con su novia y veníamos circulando como a 250, o sea veníamos echando carreritas, ya cuando se hizo doble la carretera delante de la gasolinera yo ya los perdí y ellos se estrellaron atrás de la camioneta blanca".

No es el primer percance con estas características que ocurre en la México-Cuernavaca, tan solo el pasado mes de julio ocurrió una carambola en la que estuvieron involucrados seis motociclistas y dos autos. En redes sociales circula una grabación de uno de los accidentados en donde se ve que arribó al lugar del percance a gran velocidad, por lo que no pudo frenar y salió volando al chocar con otro vehículo.

En aquella ocasión uno de los accidentados quedó colgado en la parte trasera de una camioneta gris en la que viajaba una familia.

Es bien sabido que sobre todo los fines de semana algunos motociclistas utilizan esta autopista para circular a muy alta velocidad.