¿Cómo traer a tu familia a vivir a los Estados Unidos?
Es bien sabido que muchas personas en Estados Unidos se ven distanciados de sus familias por su nacionalidad, sin embargo, se pueden cumplir con algunos requisitos para solicitar una Visa Familiar, la cual permite que familias extranjeras de ciudadanos estadounidenses puedan vivir con ellos en el país.
Para que esto sea posible, el Servicio de Ciudadanía y Migración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) requiere que llenes el Formulario I-130 en línea o en algún centro de la USCIS.
Una vez que tu solicitud sea validada por la autoridades migratorias después de haber comprobado el parentesco, tu familiar podría aplicar para pedir un permiso de trabajo el cual le permitirá laborar en Estados Unidos, o bien, la Green Card, es decir, la residencia permanente.
Es importante que quien realice el Formulario l-30 sea ciudadano estadounidense o con residencia permanente legal; para el segundo sólo será posible solicitar el ingreso de su prometido/a, esposo/a e hijos, en caso de tenerlos.
¿Cómo puedo obtener una "Visa dorada" para vivir en Estados Unidos u otros países?
Pasos a seguir para aplicar tu solicitud
1. Comprobar tu nacionalidad estadounidense con acta de nacimiento, pasaporte estadounidense vigente o Green Card.
2. Demostrar parentesco de familiar con acta de nacimiento de tus hijos, padres o hermanos. Para tu pareja, además de esta, necesitarás el acta de matrimonio.
3. Realizar el pago del Formulario I-130 ($535 dólares).
4. Si optas por hacer tu solicitud en línea, debes ingresar y registrarte en el portal oficial de USCIS y luego llenar el Formulario.
Es importante que te asegures de firmarlo y llenarlo correctamente, ya que si está mal u omites datos, el proceso puede ser cancelado.
De igual manera, puedes llenar el Formulario G-1145 si quieres recibir notificaciones por mensaje de texto o correo electrónico para saber si USCIS aceptó tu solicitud.
¿Qué sigue después?
Si tu solicitud resulta aprobada, tu familiar recibirá una cita para acudir al consulado americano más cercano a su domicilio, donde le harán una entrevista y le tomarán sus datos biométricos.
Una vez que estos sean registrados y aprobados, se le hará llegar una visa para vivir en Estados Unidos como familiar inmediato de un ciudadano estadounidense.
Fuente: Escapadah
¡No te lo pierdas!: 'Este sitio en California parece sacado de la película “Barbie y las 12 Princesas Bailarinas”'