¿Trae mucho peligro el juego de Trae Young? El Heat tiene una receta propia para la estrella de los Hawks

Si el patrón de juego de la temporada regular se extiende a los partidos de play-in, el Heat no debe tener tanta preocupación para frenar al estelar escolta de los Hawks de Atlanta Trae Young.

El dos veces invitado el Juego de las Estrellas, que terminó décimo en la liga en anotación con 26,2 puntos por encuentro, ha jugado de manera menos eficiente contra Miami que cualquier otro equipo de la Conferencia Este.

El Heat enfrenta a los Hawks en su estreno en el torneo play-in el martes a las 7:30 p.m. en el Kaseya Center de Miami, con transmisión por la cadena TNT.

El ganador asegurá el séptimo puesto en la Conferencia Este y jugará contra los Celtics de Boston en la primera ronda de los playoffs.

Durante el año calendario (incluye los cuatro juegos de playoffs de la primera ronda de la pasada temporada) el Heat estranguló a Young en la cancha: disparó para un 30,3 por ciento de efectividad en los tiros de campo y tuvo 49 pérdidas de balón en sus últimos ocho partidos.

“Él va a ser agresivo, pero nosotros también lo seremos”, expresó el escolta de Miami, Tyler Herro.

“Es un buen jugador, va a hacer sus trucos y tratará de meternos en faltas. Creo que si somos disciplinados estaremos bien”.

Miami limitó a Young a ocho cartones, 18 por debajo de su promedio, en su último encuentro celebrado el 4 de marzo.

En cuatro juegos contra el Heat esta campaña Young promedió 19.8 puntos (el más bajo contra cualquier equipo de la Conferencia Este), mientras lanzaba para un 35.6 de efectividad en los tiros de campo y un 20.8 por ciento en triples (5 en 24).

Tuvo 39 asistencias, pero también 21 pérdidas de balón.

“Él puede ganar juegos, hace los tiros importantes y que su equipo funcione”, comentó el delantero de Miami Caleb Martin.

“Así que nos enfocaremos en todos los jugadores, pero trataremos de anular lo más que podamos su juego’’.

El Heat derrotó 4-1 a Atlanta en la primera ronda de los playoffs en abril pasado y frenó a Young, quien promedió 15.4 puntos en la serie, con un 32 por ciento de efectividad en los tiros de campo y 6.2 pérdidas de balón por juego.

En general, en 17 partidos de su carrera contra Miami, Young promedia menos puntos contra el Heat (21.4) que contra cualquier otro equipo de la Conferencia Este. Exhibe un 40.2 por ciento en los tiros de campo y 32.8 por ciento en triples.

Entonces, ¿cuál es la clave para que el Heat lo detenga?

“Marcas dobles y tratar de que tome tiros difíciles”, aseguró el centro Bam Adebayo.

En esta temporada, Vincent, Martin y Adebayo hicieron el mejor trabajo marcando a Young y lo obligaron a fallar tiros, según las métricas de seguimiento de la NBA.

Cuando lo marcó Vincent: encestó 4 de 12, incluido un triple en seis intentos, con nueve asistencias y tres pérdidas de balón.

Cuando lo defendió Martin: anotó 5 de 16, incluidos dos triples en siete intentos, con 11 asistencias y nueve pérdidas de balón.

Cuando lo marcó Adebayo: coló 2 de 8, con ocho asistencias y una pérdida de balón.

Vincent figura para abrir defendiendo ante Young el martes.

Contra los otros tres titulares del Heat (además de Adebayo y Vincent), Young encestó 4 de 4 en solo 2:17 minutos con la marca de Jimmy Butler; 2 de 5 contra Herro y 4 de 9 contra Max Strus.

ESTO Y AQUELLO

Si el Heat derrota a los Hawks asegurará esa séptima plaza y abrirá la serie de primera ronda de los playoffs contra los Celtics de Boston (segunda posición), en una revancha de las finales de la Conferencia Este de la temporada pasada.

El Juego 1 sería en Boston el sábado a las 3:30 p.m. por ESPN.

Si Miami pierde ante Atlanta tendrá una oportunidad más de clasificarse a los playoffs el viernes con un partido en casa a las 7 p.m. o 7:30 p.m. contra el ganador del encuentro del miércoles entre los Raptors de Toronto (9no) y los Bulls de Chicago (10mo) por ESPN.

Butler finalizó en el puesto 22 en la NBA en anotaciones con 22.9 puntos y segundo en robos con 1.8.

Adebayo cerró en la posición 35 con 20.6 y en la plaza 15 en rebotes con 9.3.

Herro fue el 40 en anotación con 20,3 y primero en tiros libres con 93,4.

Esta fue la primera vez en la historia de la franquicia que tres jugadores del Heat promediaron al menos 20 puntos por partido en la misma temporada.

El Heat terminó en el puesto 25 en el rating ofensivo tras anotar 112.3 puntos por cada 100 posesiones.

Miami finalizó noveno en el rating defensivo al permitir 112.3 puntos por cada 100 posesiones.