Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estos trabajos no serán reemplazados por la inteligencia artificial

Estos trabajos no serán reemplazados por la inteligencia artificial
Estos trabajos no serán reemplazados por la inteligencia artificial

La inteligencia artificial y avances tecnológicos en general cada vez son más impactantes y al mismo tiempo han generado un poco de temor para los trabajadores, pues muchos aseguran que hay ciertos puestos que podrían ser totalmente reemplazables.
Desde la llegada de plataformas digitales con inteligencia artificial uno de los temas más relevantes ha sido el pensar que quizá estas máquinas podrán realizar el trabajo de los empleados y que probablemente poco a poco ya no será necesario contratar a humanos para que estén en una oficina.
Fue un estudio publicado por OpenAI, laboratorio de investigación de inteligencia artificial, quien aseguró que aunque no será en todos los casos, es definitivo que varios trabajos se verán reemplazados por las nuevas tecnologías.
En el documento escrito por la empresa que creó ChatGPT se indicó que las ocupaciones que no tienen oportunidad de ser reemplazadas son las que dependen de una actividad física constante.
Dado que por el momento los modelos de inteligencia artificial no se encuentran capacitados por un “cuerpo”, es que las siguientes actividades no corren ningún riesgo:
Equipos agrícolas, atletas, mecánicos de autobuses, lavaplatos, reparadores de líneas eléctricas, operadores de excavadoras, pintores, empacadores de carne, entre otros.

Finalmente OpenAI comentó:
Nuestros hallazgos indican que aproximadamente el 80% de la fuerza laboral de los Estados Unidos podría tener al menos el 10% de sus tareas laborales afectadas por la introducción de los modelos generativos, mientras que alrededor del 19% de los trabajadores pueden ver afectadas al menos el 50% de sus actividades.
Habrá que seguir adquiriendo habilidades, educándonos respecto a los avances tecnológicos y entendiendo que es tiempo de adaptarnos a cada nuevo desarrollo. ¿Y tú qué piensas sobre esto?
VIDEO RELACIONADO: