Habrá trabajo en Puebla en el sector de la construcción a finales de 2022

·1  min de lectura

Puebla, Pue. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), estimó que los 12 meses de 2022 podrían ser complicados para el sector de la construcción por la llegada de variantes del Covid-19, pero confió que no habrá un impacto negativo en la economía.

El presidente Héctor Sánchez Morales, mencionó que será hasta finales del año cuando se puedan recuperar los miles de empleos que se perdieron en el sector de la construcción por la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Incremento al acero paralizó el 20% de obras en Puebla

Consideró que las seis mil plazas pendientes se podrían recuperar durante los siguientes meses, pero esto dependerá de la inversión que se realice en la obra pública para la ejecución de proyectos estatales y municipales.

“No, creo que será a finales de 2022, definitivamente se va ir recuperando poco a poco pero también será de acuerdo a la inversión en obra pública, hemos estado en contacto con el gobierno del estado y los gobiernos municipales y hay muy buenas expectativas”.

Cabe mencionar que durante la emergencia sanitaria y la suspensión de las actividades productivas se perdieron alrededor de 8 mil empleos en el ramo de la construcción, aunque con la apertura de la economía se reactivaron 2 mil puestos de trabajo.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.