¿Quiere trabajar para el gobierno federal? Esta agencia ofrece más de 300 puestos en Florida por el huracán

Si necesita trabajo la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) está ofreciendo más de 300 puestos en el suroeste y centro de la Florida para residentes locales para trabajar en la recuperación del estado que fue impactado por el feroz huracán Ida el pasado 28 de septiembre.

Un equipo de búsqueda y recuperación trabaja en un campo de escombros el martes 4 de octubre de 2022 causado por el huracán Ian en Matlacha, Pine Island.
Un equipo de búsqueda y recuperación trabaja en un campo de escombros el martes 4 de octubre de 2022 causado por el huracán Ian en Matlacha, Pine Island.

FEMA informó este domingo que también proporcionará viviendas temporales a los sobrevivientes elegibles del huracán en seis de los condados más afectados.

La agencia gubernamental está realizando contrataciones locales para más de 300 puestos de trabajo en Brandon, Fort Myers, Kissimmee, Orlando y Sarasota. Son nombramientos de 120 días a tiempo completo que pueden extenderse según las necesidades operativas.

Entre los trabajos figuran especialistas en arquitectura e ingeniería, en logística, en gerencia de manejo de zonas bajas propensas a inundaciones, en comunicaciones digitales y manejo de emergencia, entre otras especializaciones.

Se alienta a los candidatos interesados a presentar su solicitud en línea a través de USAJobs.gov.

La Asistencia de Desempleo por Desastre está también disponible para los sobrevivientes elegibles. Los floridanos pueden presentar un reclamo por la pérdida de ingresos causada por el huracán Ian en FloridaJobs.org y seleccionando “Solicitar DUA por el huracán Ian”, visitando un centro de CareerSource local o llamando al 800-385-3920.

Además de ofrecer trabajos, la agencia gubernamental indicó que se han suministrado más de $1,650 millones en subvenciones federales, préstamos por desastre y pagos de seguros contra inundaciones al estado y a los hogares para ayudar a los sobrevivientes de Ian a impulsar su recuperación.

Detalló que ha proporcionado $674 millones a hogares y $322 millones al estado para respuesta de emergencia, mientras que la Administración de Pequeñas Empresas de EEUU ha suministrado $408 millones en préstamos por desastre y el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones ha pagado $244 millones en reclamaciones.

Viviendas temporales

Los sobrevivientes elegibles del huracán Ian en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Lee y Sarasota recibirán viviendas temporales luego de que FEMA aprobó la Asistencia Directa de Vivienda Temporal para brindar opciones a aquellos cuyas casas están inhabitables.

La agencia determinó que la asistencia de alquiler es insuficiente para satisfacer la necesidad de vivienda en esos condados debido a la falta de recursos de vivienda disponibles.

La Asistencia de Vivienda Temporal Directa se puede proporcionar hasta por 18 meses desde el 29 de septiembre de 2022, la fecha de la declaración federal de desastre, hasta el 28 de marzo de 2024, y está a disposición de 26 condados de Florida.

Son elegibles los residentes de los condados Brevard, Charlotte, Collier, DeSoto, Flagler, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Lake, Lee, Manatee, Monroe, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns y Volusia.

Los especialistas en asistencia para sobrevivientes de desastres van de puerta en puerta en los vecindarios dela Florida para ayudar a las personas a registrarse para recibir asistencia. Estos equipos han interactuado con más de 71,000 sobrevivientes en condados designados para asistencia individual.

Los sobrevivientes pueden visitar uno de los 23 Centros de Recuperación por Desastre que operan en Brevard, Charlotte, Collier, DeSoto, Flagler, Glades, Hardee, Highlands, Hillsborough, Lake, Lee, Manatee, Okeechobee, Orange, Osceola, Pasco, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns y Volusia.

Los servicios de interpretación y los materiales traducidos están disponibles en estos centros para ayudar a los sobrevivientes a comunicarse en el idioma en el que se sientan más cómodos, informó FEMA.

A medida que se agreguen centros, las ubicaciones en tiempo real se actualizarán en FloridaDisaster.org.

También se amplió la asistencia de refugio transitorio a siete condados más, lo que hace un total de 26 condados que son elegibles para estadías temporales en hoteles para los sobrevivientes que no pueden permanecer en sus hogares debido a los daños causados por la tormenta.

A la fecha, el programa ha proporcionado vivienda a 2,277 hogares con 5,755 miembros. Cientos de inspectores de FEMA han realizado más de 170,000 inspecciones de viviendas para sobrevivientes que solicitaron asistencia federal por desastre.

La Administración de Pequeños Negocios de EEUU ha aprobado $408 millones en préstamos por desastre a bajo interés para propietarios de viviendas, inquilinos y dueños de negocios. Los Centros de Recuperación de Negocios están ubicados en los condados de Collier, DeSoto, Hillsborough, Lee, Manatee, Sarasota y Seminole.

Reclamos por inundaciones

El Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones (NFIP, en inglés) de FEMA recibió hasta el 29 de octubre, más de 43,000 reclamos de seguro contra inundaciones y pagó más de $244 millones a los titulares de pólizas, incluidos $142 millones en pagos por adelantado.

Los asegurados del NFIP pueden recibir hasta $1,000 para reembolsar la compra de suministros como sacos de arena, láminas de plástico y madera. También pueden recibir hasta $1,000 en gastos de almacenamiento si trasladaron propiedad asegurada.

Los titulares de pólizas deben presentar un reclamo de reembolso para evitar pérdidas por inundaciones, independientemente de si tuvo éxito en la prevención de daños por inundaciones.

Los residentes de Florida de bajos ingresos que se recuperan del huracán pueden ser elegibles para recibir asistencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria por Desastre (D-SNAP) del Departamento de Agricultura. Los sobrevivientes pueden encontrar más información en el sitio en internet del Departamento de Niños y Familias.