Trabajar como en el primer equipo, la clave con menores

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- Guillermo y Luis Almada llegaron juntos a México, como parte de un cuerpo técnico que ha dado de qué hablar en la Liga MX; sin embargo, diferentes necesidades futbolísticas los "han separado"; ahora Luis dirige la categoría Sub-23 de Pachuca, pero sigue de cerca a su hermano.

"La decisión fue idea de Guillermo con Iván Alonso, que estaba en ese momento, ya después queda Fredy Altieri [director deportivo]. La idea era acercar nuestra forma de entrenar, jugar con intensidad y lo táctico a los jugadores, por si después necesitábamos alguno ya familiarizado", agregó.

La respuesta de los jóvenes fue increíble, así lo recordó Luis Almada para EL UNIVERSAL Deportes, quien ahora ve el fruto de esa mezcla de juventud y experiencia.

"La forma en la que se trabajaba en la Sub-20 en ese momento no era similar a la del primer equipo. Notamos esa diferencia y culminado uno de los torneos, se acercaron a mí y lo que trabajamos sobre todo fue la intensidad, en la forma de presionar, los recorridos, las transiciones, y trabajar de la forma más parecida posible al primer equipo", declaró Almada.