Anuncios

Trabajadores de Bachilleres anuncian bloqueos en CDMX y el Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- A partir de las 7:00 de la mañana, trabajadores del Colegio de Bachilleres realizarán cierres de avenidas en el sur de la Ciudad de México y en el Estado de México para exigir una solución a sus demandas.

En un comunicado firmado por Armando Vargas Rodríguez, secretario general del SINTCB, se dio a conocer que los cierres de vialidades se realizarán hasta las 10:00 horas.

"Recuerden que debemos mostrar la fuerza del SINTCB, por tal motivo es necesario que cada sección impulse, entre los agremiados, a participar y demostrar la molestia por el trato de las autoridades hacia nuestras demandas", indicó el líder sindical.

Los bloqueos que se realizarán en la zona sur de la Ciudad de México serán en la Calzada de Tlalpan, frente a las oficinas del SINTCB, en ambos sentidos.

Fue en el primer minuto del 16 de noviembre pasado cuando el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) colocó banderas rojinegras en los 20 planteles del Colbach, para exigir un incremento contractual anual de 20%, además del 8.2% de fortalecimiento al salario, la equiparación a todos los trabajadores del sector educativo a 16 mil pesos, y la demanda del aumento salarial contractual para 2022.

La huelga en los 20 planteles del Colegio afecta a más de 100 mil estudiantes, pero el líder sindical comentó que la afectación de los alumnos "es un tema que hemos abordado los docentes. Y tenemos las estrategias y las dinámicas para que en cuanto nos incorporemos a las labores, los estudiantes no salgan afectados. Pero esto también depende de la voluntad de las autoridades".