Otra trabajadora de la salud sufre reacción alérgica grave tras recibir vacuna Pfizer

EN ALASKA, una trabajadora de salud sufrió una reacción alérgica grave después de recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech. Por ahora se encuentra hospitalizada, pero estable, se informó.

El diario The New York Times informó que la persona fue inyectada este martes para después reaccionar de manera negativa a la vacuna. Sobre el tema, Pfizer confirmó que está trabajando con las autoridades locales para investigar el incidente.

“Todavía no tenemos todos los detalles del informe de Alaska sobre posibles reacciones alérgicas graves, pero estamos trabajando activamente con las autoridades de salud locales para evaluar” el caso, declaró un vocero de Pfizer.

También lee: El presidente de Francia inicia cuarentena tras dar positivo a COVID-19

También dijo: “supervisaremos de cerca todos los informes que sugieran reacciones alérgicas graves después de la vacunación y actualizaremos el texto de la etiqueta si es necesario”.

A inicios de la vacunación en Gran Bretaña, dos trabajadores de salud padecieron alergias tras usar la vacuna, por lo que ese gobierno pidió a la población que evitara recibir la vacuna si tenían antecedentes de alergias graves.

La FDA publicó este miércoles en su cuenta de la red Twitter que “tiene conocimiento de información sobre una reacción anafiláctica en una persona que recibió la vacuna de COVID-19.

“La agencia continuará trabajando con los CDC (Centros para la Prevención de Enfermedades) y Pfizer para comprender mejor lo que sucedió”, dijo.

De acuerdo a un comunicado difundido en sus redes sociales, el hospital regional Bartlett informó que la persona “se está recuperando y permanecerá otra noche en el hospital bajo observación. Ella todavía anima a sus colegas a vacunarse”.

Te recomendamos: COVID-19: ¿los pasaportes de vacunación podrían volverse obligatorios? Esto responde la OMS

A su vez, dieron a conocer que un segundo miembro del personal experimentó hinchazón en los ojos, mareos y picazón en la garganta diez minutos después de haber sido inyectado con la vacuna este miércoles.

Su reacción no se consideró anafilaxia. Lo llevaron al Departamento de Emergencias y le administraron epinefrina, Pepcid y Benadryl. Se sintió completamente normal en una hora y fue dado de alta.

“Él tampoco quiere que su experiencia tenga un impacto negativo en sus colegas que hacen fila para recibir la vacuna”, se lee en el comunicado.

Ambos incidentes se informaron a la base de datos del Sistema de notificación de eventos adversos de vacunas (VAERS) de los CDC. Bartlett Regional Hospital y el Departamento de Salud y Servicios Sociales del Estado de Alaska (DHSS) están en estrecha comunicación con los CDC, y la agencia brinda orientación y apoyo, informó el nosocomio. N