Anuncios

Trágico naufragio de un barco alquilado por una familia en Río de Janeiro: tres muertos y cinco desaparecidos

Naufragio en la Bahía de Guanabara
Tareas de búsqueda tras el naufragio en la Bahía de Guanabara - Créditos: @Gentileza O Globo

RÍO DE JANEIRO.- Por lo menos tres personas murieron y cinco están desaparecidas, entre ellas un niño de 3 años, por el naufragio de un barco con 14 personas a bordo ocurrido ayer en la Bahía de Guanabara, en Río de Janeiro, donde equipos de rescate realizan tareas de búsqueda este lunes.

Los cuerpos de dos hombres y una mujer fueron hallados por los rescatistas durante la noche del domingo, mientras permanecen desaparecidos un niño de 3 años, un adolescente de 14 años y tres adultos, luego de que el barco en el que viajaban se diera vuelta en medio del oleaje y una fuerte lluvia que se abatió el domingo a la tarde sobre la costa carioca.

Una de las lanchas de rescate del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro
Una de las lanchas de rescate del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro - Créditos: @ Corpo de Bombeiros Militar do RJ

El naufragio ocurrió en las cercanías de las islas del Gobernador y de Paquetá, informó el Cuerpo de Bomberos. El grupo, integrado por amigos y al menos cinco personas que eran del mismo grupo familiar, habría dejado el muelle en la isla para hacer un recorrido por la bahía, informó O´Globo.

Las 14 personas que viajaban en el barco “Caiçara”, todas brasileñas, habían alquilado la embarcación para pasar el domingo a la tarde en inmediaciones de la Isla de Paquetá, uno de los atractivos de la Bahía de Guanabara, que baña las costas de gran parte de la ciudad de Río.

Seis personas -dos mujeres, dos hombres, un niño de 10 años y un adolescente de 14 años- fueron rescatadas con vida por un barco que se encontraba cerca del siniestro y actuó antes de la llegada de los bomberos y guardavidas. El equipo del 19° Grupo de Bomberos Militares les brindó primeros auxilios. Luego, el Centro Regional de Emergencias (CER) los recibió y les proveyó asistencia médica, y fueron dados de alta en la madrugada de hoy, detalló el medio local.

En la mañana de hoy, una embarcación, una aeronave y varias motos acuáticas continuaban realizando la búsqueda de las víctimas. Más de 50 soldados forman parte de la exhaustiva operación de rescate, de la que forman parte la Armada y el Departamento de Bomberos de Río.

Un testigo presencial de lo ocurrido comentó que se enteró del accidente por el canal exclusivo de emergencias y que cuando llegó al lugar soplaba un viento muy fuerte. “La embarcación simplemente viró”, contó.

Al momento del accidente, el Centro de Operaciones de Río había advertido en Twitter la presencia de núcleos de lluvia activos en las zonas Norte y Sur de la ciudad de Río de Janeiro, y que “su parte más intensa” se desplazaba hacía la Bahía de Guanabara.

Agencias DPA y ANSA