La trágica historia de LFO, banda de los 90

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- Quienes crecieron en la época de los 90 seguro recuerdan el éxito de las boy bands como Backstreet Boys, N*sync o Westlife, todas agrupaciones compuestas por atractivos chicos, con canciones y bailes pegadizos que enloquecieron a toda una generación.

Pero, no solo estos grupos lograron brillar en ese entonces, también existió una banda llamada LFO, que fue un gran éxito gracias a su tema "Summer Girls" y que incluyeron en su primer disco. La canción alcanzó a posicionarse en los primeros lugares de los 100 más escuchados de Billboard, además de que se convirtió en uno de los sencillos más vendidos al superar el millón de unidades.

Pero la buena suerte del grupo acabó tan solo dos discos después, en 2002 y luego de que su popularidad comenzara a caer, LFO decidió disolverse. Desde entonces poco se ha sabido de LFO; sin embargo, la tragedia los ha rodeado ya que de sus integrantes originales, solo uno de ellos se encuentra con vida actualmente.

Hace tan sólo unos días, Brian "Brizz" Gillis, uno de los cofundadores del grupo, fue encontrado sin vida a los 47 años de edad. La noticia fue dada a conocer por varios medios estadounidenses, entre ellos la revista Variety, pero la causa de la muerte así como los detalles no se han dado a conocer.

Más tarde, su excompañero Brad Fischetti confirmó el deceso y, a través de las redes sociales, le dedicó un emotivo mensaje a Gillis: "Brian 'Brizz' Gillis falleció. No tengo los detalles y tampoco sería mi función compartirlos si los supiera. Estoy realmente luchando para procesar esta pérdida tan trágica. Lo he dicho antes y lo digo ahora, la historia de LFO es una tragedia", escribió.

Fischetti, al hablar de tragedia, se refería a las muertes de otros dos integrantes, Richard Burton Cronin, en 2010 y Devin Lima, en 2018; ambos en circunstancias difíciles.

¿Qué pasó con los integrantes de LFAO?

En 2002 Rich, Brad y Devin pusieron a LFO en una pausa temporal indefinida, para perseguir sus sueños como solistas y crecer en otros ámbitos de su vida, pero tan sólo un año después, Cronin formó "Bad Mood Mike". El proyecto fue considerado un fracaso total, pues tan sólo unos meses después se disolvió, desde ese momento el cantante se dedicó a escribir y producir para otros artistas como Aaron Carter, Jordan Knight, Brooke Hogan.

Para 2005, Rich estaba listo para lanzarse con todo como solista, pero justo en ese entonces fue diagnosticado con leucemia. Una vez más puso en pausa su carrera para regresar a vivir a Boston y salvar su vida. Después de un año de tratamientos y terapias, logró recibir un trasplante de médula ósea que le devolvió las esperanzas y con ello las ganas de hacer música. Intentó varias veces brillar en la música, pero siempre sin éxito.

En 2008 cumplió uno de sus más grandes sueños al lanzar su primer álbum como solista titulado "Billion Dollar Sound", pero tan sólo dos años más tarde perdió la vida a consecuencia de la leucemia.

En 2018, la muerte volvió a rondar a la banda; en esa ocasión Devin, de entonces 41 años, falleció a causa de un cáncer suprarrenal en etapa cuatro. Fue la madre del cantante quien dio a conocer la triste noticia, incluso, reveló cómo fueron sus últimos momentos: "Mi hijo ha fallecido. Su prometida vivía con él y nos informó que murió a las 2:45 de la mañana. Estuvo batallando durante 13 meses desde que fue diagnosticado con cáncer. La familia no se encuentra bien", dijo la señora a Us Weekly.

Lima se encontraba hospitalizado después de que los médicos le extirparan un tumor de su glándula suprarrenal.