El tráfico ferroviario en Francia, todavía alterado por el sabotaje

Decenas de miles de viajeros sufrieron, el sábado 27 de julio, una segunda jornada de perturbaciones en el tráfico de trenes de alta velocidad en Francia a causa de un sabotaje cometido horas antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París y que la Policía sigue investigando.

En la madrugada del viernes, los cables de fibra óptica cercanos a las vías que garantizan la transmisión de información de seguridad a los conductores se cortaron y fueron incendiados en varios puntos de la red.

Una fuente cercana a la investigación del caso, abierta por la Fiscalía de París, dijo que fue una operación "bien preparada", organizada por "una misma estructura".

El ataque ocurrió horas antes de la ceremonia de apertura de los Juegos de París, justo cuando numerosos viajeros tenían previsto desplazarse hacia la capital.

Sin embargo, "todos los transportes de equipos y personal acreditado" para los Juegos están garantizados, señaló la compañía nacional de ferrocarriles francesa SNCF.

En las estaciones, los viajeros parecían tranquilos este sábado, pero quienes tenían que tomar conexiones estaban preocupados.

En Burdeos (suroeste), Bruno Cévalier y Pauline Favard debían llegar lo más rápido posible a la estación de Lille, en el norte de Francia, para asistir a las pruebas de básket de los Juegos Olímpicos.


Leer más sobre FRANCE 24 Español