Anuncios

Liverpool y Man City empatan 1-1 en vibrante duelo de la Premier. Arsenal y los Reds lideran

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Liverpool reaccionó a tiempo para rescatar el domingo un empate 1-1 con el Manchester City, en el que fue el último partido en la Liga Premier entre Jurgen Klopp y Pep Guardiola previo a que el técnico alemán se marche al final de la temporada.

El volante argentino Alexis Mac Allister convirtió un penal a los 50 minutos para nivelar el marcador luego que John Stones abrió la cuenta a los 23 en Anfield.

Liverpool pudo haber tenido la oportunidad de anotar el tanto postrero para el triunfo al reclamar un penal que el VAR descartó por una entrada de Jeremy Doku sobre Mac Allister.

La igualdad dejó a Liverpool en el segundo puesto de la Premier, empatado en puntos con Arsenal — nuevo líder por mejor diferencia de goles. Arsenal escaló a la cima tras haber derrotado 2-1 a Brentford el sábado. El City marcha tercero, un punto detrás de Arsenal y Liverpool.

La Klopp-Guardiola ha sido una de las rivalidades más atractivas de los últimos tiempos en la liga inglesa y la última pulseada entre los dos entrenadores no defraudó.

Klopp adelantó que esta será su última temporada en Merseyside y ambiciona hacerlo con un segundo título de la liga y quizás con una cosecha de cuatro trofeos.

Por algo Guardiola afirma que dormirá más tranquilo sin su viejo rival de por medio.

Comparó a Liverpool como “tsunami”, que en el segundo tiempo tuvo a maltraer a los reinantes campeones: "Dios mío, vienen por todos lados”, dijo.

“Fue un partido que resumió la posición de ambos clubes en los (últimos) años”, añadió.

Un triunfo el domingo hubiera dejado a los Reds con una ventaja de cuatro puntos sobre el City.

Guardiola olfateó llevarse apenas su segunda victoria ante Klopp en Anfield luego que Stones anotó tras el tiro de esquina de Kevin De Bruyne a los 23.

Mac Allister lo empató poco después de la reanudación al señalarse un penal cuando el atacante uruguayo Darwin Núñez fue derribado por el arquero Ederson en el área.

Fue un partido de ida y vuelta. El atacante colombiano Luis Díaz se perdió un mano a mano para Liverpool, mientras que Phil Foden y Doku del City estrellaron remates en los palos.

Klopp destacó el despliegue de su equipo menguado por las lesiones.

“Aparte del resultado, lo más importante es que estamos ahí metidos, vamos a estar en la pelea hasta el final”, señaló. “Hoy he visto los mejores 53 minutos contra el Manchester City”.

Será fascinante como evolucionará este equipo tras la salida de Klopp, que rápidamente transformó a Liverpool tras las salidas de figuras como Sadio Mané, Jordan Henderson y Roberto Firmino.

Nadie se esperaba que les tuviera metidos en la puja por un título, mucho menos en cuatro frentes esta temporada, con el trofeo de la Copa de la Liga ya en las vitrinas.

TOTTENHAM APUNTA A LA CHAMPIONS

Tottenham apuntaló sus pretensiones de clasificarse a la Liga de Campeones tras vapulear 4-0 a Aston Villa. La victoria dejó a Tottenham, quinto en la tabla, a dos puntos del cuarto Villa y con un partido pendiente.

James Maddison, Brennan Johnson, Son Heung-Min y Timo Werner anotaron los goles en la visita al Villa Park.

El equipo de Unai Emery se complicó con la expulsión de John McGinn a los 65 minutos, abajo 2-0 en el marcador.

Maddison abrió el marcador a los 50 minutos al empujar un excelente centro de Pape Sarr desde la derecha ante la estirada inútil del arquero argentino Emiliano Martínez.

Johnson aumentó la ventaja tres minutos después tras la asistencia de Son.

McGinn se hizo expulsar con una roja directa por un fuerte golpe a Destiny Udogie.

Los Spurs maquillaron el resultados con dos tantos en los descuentos. Son anotó tras un centro de Dejan Kulusevski y el suplente Werner luego de otra asistencia del astro surcoreano.

OTROS RESULTADOS

Brighton se recuperó de una humillante derrota a mitad de semana en la Liga Europa y derrotó 1-0 a Nottingham Forest para seguir en carrera para volver a las copas europeas. Brighton cantó victoria gracias al autogol de Andrew Omobamidele, desviando un tiro libre a su propia red.

El técnico de Brighton Roberto de Zerbi hizo siete cambios con respecto al equipo que sucumbió 4-0 de visita a la Roma en la ida de los octavos de final de la Liga Europa.

Burnley, un equipo amenazado por el descanso, dejó ir la oportunidad de sumar tres puntos cuando dilapidó una ventaja 2-0 al descando y acabó empatando 2-2 en su visita a West Ham.