Anuncios

Torrenciales aguaceros obligan a realizar rescates en Carolina del Sur

Un policía cierra el tránsito en una calle en Charleston en medio de lluvias en Charleston, Carolina del Sur, el 9 de marzo de 2024 (Glenn Smith/The Post And Courier via AP)

CHARLESTON, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Una tormenta causó el sábado torrenciales aguaceros en Charleston, Carolina del Sur, que obligaron a las autoridades a ir al auxilio de habitantes varados por las aguas.

El Servicio Meteorológico Nacional en Charleston reportó que cayeron 9,2 centímetros (3,63 pulgadas) de lluvia en el centro de la ciudad el sábado, rompiendo el récord de 3,63 centímetros (1,43 pulgadas) de 1948.

Los 4,9 centímetros (1,95 pulgadas) registrados en el Aeropuerto Internacional de Charleston batieron el récord de 2,8 centímetros (1,13 pulgadas) registrado en 1998.

Además de los torrenciales aguaceros, la ciudad se vio afectada por la marea alta.

El Departamento de Bomberos de Charleston informó que respondió a 12 llamadas de auxilio por vehículos hundidos, y que ayudó a reubicar a 13 personas atrapadas en vehículos o aguas crecidas.

Los vientos reventaron las ventanas en una tienda de neumáticos y arrancaron tejas a dos negocios adyacentes además de partir un poste de electricidad, indicó la agencia meteorológica. Añadió que en el norte de North Charleston, colapsó el techo de una iglesia.

El vicepresidente de la tienda de neumáticos, Bill Sekula, dijo a WCSC-TV que parte del techo adentro también colapsó.

“Aparentemente llovía más fuerte que lo normal y las ventanas empezaron a doblarse y luego reventaron. Las ventanas a los lados se resquebrajaron y salieron disparadas”, relató Sekula a la emisora.

Las autoridades de Charleston de inmediato no reportaron heridas debido a la tormenta.