¿Qué habrá en la torre de 54 pisos del multimillonario Ken Griffin en Miami? Incluso usted podría beneficiarse
Cuando Ken Griffin, el multimillonario nacido en Daytona Beach, regresó a Florida desde su sede de Chicago Citadel a Miami en 2022, sentó las bases para remodelar un vecindario.
Esta semana, Griffin reveló sus planes para su inversión de $650 millones: un desarrollo en Brickell que cambiará el horizonte arquitectónico de la ciudad.
“El desarrollo de esta icónica torre de clase mundial en 1201 Brickell redefinirá el horizonte de Miami y consolidará aún más esta ciudad dinámica y vibrante como un destino global para profesionales talentosos y sus familias, empresas y cultura”, dijo el portavoz de Griffin, David Millar.
Para llegar hasta aquí, el filántropo financiero firmó el contrato de arrendamiento más grande hasta la fecha en la torre de 830 Brickell de 57 pisos y 90,000 pies cuadrados de espacio para albergar su fondo de cobertura Citidel y su firma de valores durante cinco años. Citadel compró una torre de oficinas en 1221 Brickell por $286.5 millones. Griffin también tiene un terreno en el cercano 1250 Brickell que podría crecer para incluir una torre residencial de 100 unidades.
Ken Griffin, el empresario de 55 años y donante del Partido Republicano, cuyo patrimonio neto de más de $35,000 millones lo convierte en uno de los 40 más ricos del mundo, buscó una zona circundante para una presencia más amplia. Griffin pagó a Florida East Coast Realty, del urbanizador Tibor Hollo, una cifra récord de $363 millones por un terreno de 2.5 acres en 1201 Brickell Bay Dr. en abril de 2022, informó el Miami Herald.
A principios de esta semana, Griffin y sus asociados revelaron detalles de ese terreno y presentaron la documentación, incluida un plano del sitio, al Condado Miami-Dade a mediados de agosto para la torre en 1201 Brickell Bay Dr.
Es posible que pueda cenar, hacer ejercicio o incluso vivir en la comunidad que Griffin planea construir en todas sus parcelas, ancladas por la torre de oficinas y hoteles de 54 pisos con 1.7 millones de pies cuadrados.
¿Qué hay en la torre propuesta para 2012 Brickell?
Según el plano de Foster + Partners y AAI Architects para esa ubicación en Brickell 1201 a lo largo de Biscayne Bay, la torre incluiría 1.29 millones de pies cuadrados o más de 30 pisos de espacio de oficinas sin columnas para los empleados de Citadel con sede en Miami, con el objetivo de fomentar la colaboración en persona. Habrá una sala para conferencias y eventos y un salón grande. Citadel tendrá alrededor de 500 de sus 4,700 empleados en Miami para fines de 2024.
Además, el público podrá disfrutar de un hotel de 212 habitaciones sobre los pisos de oficinas, un spa y gimnasio de 5,000 pies cuadrados y una piscina en la azotea de la torre. También se prevé la apertura de restaurantes y tiendas.
Según los planes de Citadel, la empresa de Griffin prevé que el hotel incluya varios puntos de venta de comida y bebida, espacios para conferencias, un salón de baile para eventos de gran escala, así como una piscina, instalaciones de fitness y un spa con vistas panorámicas.
“La forma cónica de la torre... crea un elegante marcador en el horizonte de Miami”, afirmó Nigel Dancey, director del estudio Foster + Partners, que lidera el diseño del desarrollo”.
El diseño de Foster + Partners aprovecha la ubicación frente al mar de Miami.
Citadel y Citadel Securities, que ha estado alquilando espacio desde la mudanza de 2022, serían los inquilinos principales del proyecto 1201 Brickell una vez que esté terminado alrededor de 2030.
La construcción no está prevista para comenzar hasta el tercer trimestre de 2025 y podría tardar cinco años en completarse.
Vistas al paseo marítimo y al mar
El diseño de los restaurantes permite comer al aire libre a lo largo de la calle, dijo Citadel. Las secciones de venta minorista, hoteles y restaurantes a lo largo del paseo marítimo estarían abiertas a residentes, visitantes, turistas, huéspedes de hoteles, junto con empleados y colegas de Citadel. Los restaurantes y tiendas aún no han sido identificados.
Field Operations, los diseñadores de la High Line de Manhattan, el Underline, que corre bajo las vías elevadas de Metrorail, el Southside Park de Miami y el Knight Plaza que conecta el Pérez Art Museum Miami y el Frost Museum of Science a lo largo de la Bahía de Biscayne, está diseñando el paseo marítimo, el paisajismo y el paisaje urbano de 1201.
En 2022, Griffin, que vive en Star Island, en Miami Beach, donó $5 millones para ayudar a financiar la construcción del parque lineal y sendero urbano de 10 millas de Underline.
Citadel dijo que el espacio público en la zona de la bahía a lo largo del desarrollo, que abriría una sección previamente inaccesible del paseo marítimo, hará que el área sea transitable y le dará un “carácter peatonal”. Los planificadores también prometen conexiones con el transporte público, como el Metrorail y el Metromover.
“Estamos entusiasmados por la oportunidad de trabajar con nuestros aliados , funcionarios de la ciudad y del condado y las partes interesadas vecinas”, dijo Millar, portavoz de Griffin, “mientras revitalizamos el Brickell Baywalk para el beneficio de los residentes de Miami y de los visitantes por igual”.