Tornados, tormentas dejan 11 muertos en el sur de EEUU

1 / 2

Una persona frente a una vivienda destrozada por un tornado en Canton, Texas

Una persona frente a una vivienda destrozada por un tornado en Canton, Texas, EEUU, Abril 30, 2017. Múltiples tornados atravesaron una ciudad en el este de Texas y causaron la muerte de al menos cuatro personas y heridas a decenas de otras en la noche del sábado, al tiempo que fuertes vientos, caída de árboles e inundaciones en ciudades vecinas también provocaron el fallecimiento de cinco personas, de acuerdo a reportes de prensa. REUTERS/Brandon Wade

1 mayo (Reuters) - Múltiples tornados atravesaron un condado del este de Texas el sábado por la noche y dejaron al menos cuatro muertos y decenas de heridos, mientras que fuertes vientos, caída de árboles e inundaciones dejaron otras siete víctimas fatales en estados vecinos, según reportes de prensa.

El paso de al menos tres tornados fue confirmado por el Servicio Nacional del Clima en Canton, una ciudad ubicada a unos 95 kilómetros de Dallas en el condado de Van Zandt.

"Tenemos al menos cuatro víctimas fatales", dijo la alcaldesa de Canton Lou Ann Everett en una conferencia de prensa el domingo. "El daño fue extenso en la zona afectada. Es desgarrador y perturbador". Unas 49 personas han sido tratadas por heridas, afirmó.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, desplegó una equipo de búsqueda y rescate para el área afectada. Imágenes de video y fotografías publicadas en redes sociales mostraron autos volteados y casas de dos pisos destruidas por completo en el área.

Las tormentas causaron inundaciones en localidades en estados vecinos. Una mujer de 72 años falleció en Misuri, tras no poder permanecer en su automóvil, según reportes de medios locales.

En Arkansas, en tanto, una mujer falleció tras la caída de un árbol y una niña de 10 años murió en medio de una inundación, según ABC News. Además un jefe de bomberos que respondía a la emergencia murió el sábado, afirmó el alguacil del condado de Cleburne.

Al menos otras dos personas murieron en incidentes relacionados con las tormentas, según reportes, mientras que dos niños desaparecieron después de que el auto de su madre fue arrastrado desde una carretera por las aguas de una inundación en el condado de Madison.

En Misisipi, una persona murió cuando un árbol cayó sobre su casa en Durant, informó ABC. Los gobernadores de Misuri y Oklahoma declararon estados de emergencia.

(Editado en español por Carlos Aliaga)