Tornado toca tierra en Fort Lauderdale y causó esto a su paso

Un tornado tocó tierra el sábado en la Ciudad de Fort Lauderdale arrancando techos, derribando líneas de electricidad y dejando escombros en las calles, informó el Departamento de Bomberos.

El hecho ocurrió cerca de las 6 p.m. cuando el tornado se formó y tocó tierra al oeste de Las Olas y el Intracoastal Waterway donde impactó varias casas y embarcaciones para luego moverse hacia el mar.

La ciudad de Fort Lauderdale, Condado Broward, confirmó que un aparente tornado aterrizó en ese lugar y que “hasta el momento no ha habido informes de heridos. Los equipos de bomberos de Fort Lauderdale están evaluando los daños, que parecen ser menores”.

Recomendó al público tener cuidado con los escombros y las líneas eléctricas caídas en el área.

El tornado se formó cuando el mal tiempo, incluyendo fuertes lluvias y ráfagas de viento, azotaban en el sur de la Florida.

El Servicio Meteorológico Nacional envió una alerta de tornado alrededor de las 5:45 p.m. del sábado.

Los equipos de la empresa de electricidad FPL estaban trabajando activamente para restaurar la energía en las áreas afectadas durante la noche del sábado, dijeron los bomberos, mientras que trabajadores de la ciudad retiraban los escombros de las carreteras.

“Los residentes deben tener cuidado al conducir por el área, ya que las líneas eléctricas caídas y los escombros podrían causar condiciones peligrosas”, advirtieron los bomberos.

Personas en la zona grabaron videos con teléfonos celulares de la nube en forma de embudo causando estragos y también se pueden ver varias explosiones y llamas.

“Al principio pensé que eran pájaros volando, pero luego me di cuenta de que eran restos de la nube en forma de embudo. Quizás la nube en forma de embudo duró unos 20 segundos”, dijo Gil Lichtshein, según 7 News Miami.

Justin Ivler dijo que estaba entre los residentes que se quedaron sin electricidad cuando el aparente tornado arrasó varias casas.

“Vi destellos de luz. Vi muebles, hojas de palmera, cojines de botes volando en el aire y volviendo a bajar”, dijo.

Justin dijo que estaba en casa charlando con su hermana, Melissa Ivler, en FaceTime cuando recibió una advertencia de tornado en su teléfono.