Tornado deja al menos 7 heridos en noroeste de Florida. Declaran estado de emergencia

Un posible tornado arrasó el Panhandle de la Florida el martes dejando al menos siete personas heridas y cuantiosos daños, mientras que el gobernador del estado, Ron DeSantis, emitió una declaración de emergencia para varios condados del noroeste azotados por el mal tiempo.

El Departamento de policía del Condado Ackson informó que hasta el momento no se han reportado fatalidades en Marianna donde el tornado arrasó con un parque de casas rodantes ubicado en Florida Caverns RV Park a lo largo de la U.S. 90 y se registraron los siete heridos.

El tornado tocó tierra en la madrugada del martes en momentos en que tormentas severas golpeaban el noroeste de la Florida.

La furia de otro tornado posible también se descargó contra De Funiak Springs y otro cerca de la Panama City, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NSW).

El NSW determinarán cuántos tornados azotaron al Panhandle o si fue uno solo el que afecto a varias zonas.

Las autoridades están solicitando a los residentes mantenerse alejadas de las carreteras para facilitar el paso de los vehículos de emergencia y de los grupos de búsqueda y rescate.

Las autoridades de Tallahassee informaron que antes de que la parte más fuerte del sistema de tormentas ingresara a la zona ya habían llega informes de daños en Robinhood Road en el área de Lakeshore.
Las autoridades de Tallahassee informaron que antes de que la parte más fuerte del sistema de tormentas ingresara a la zona ya habían llega informes de daños en Robinhood Road en el área de Lakeshore.

En las redes sociales, se han publicado muchas fotos y videos de la destrucción que sufrieron lugares como Lower Grand Lagoon, el noroeste de los condados Calhoun y Jackson.

El gobernador DeSantis emitió una orden ejecutiva de emergencia para 49 condados de la Florida debido a los tornados del norte del estado. El lunes activó la Guardia Nacional para que asistiera al Departamento de Manejo de Emergencias.

DeSantis informó este martes que el Departamento de Transporte estatal también está trabajando en limpiar las carreteras de escombros y árboles caídos.

Se esperaba que las fuertes tormentas continúen azotado a la Florida con vientos de hasta 70 mph, tornado, lluvias intensas y granizo.

El martes se espera que una fuerte línea de tormentas azote el estado. Estas tormentas tienen el potencial de producir vientos dañinos de hasta 70 mph, tornados y granizo de gran tamaño.

El director ejecutivo de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, dijo que una alerta de tornado sigue vigente para la mayor parte del norte de Florida.