Un tornado azotó una comunidad de Texas: al menos 24 heridos

Escenas de devastación son visibles en todas las direcciones a lo largo de Lamar County Road 35940, al oeste de State Highway 271, después de que un tornado masivo azotara el área, causando grandes daños y destruyendo un número desconocido de casas, el viernes 2 de noviembre de 2019. 4, 2022 en Polvoly, Texas. (Jeff Forward/The Paris News via AP)
Escenas de devastación son visibles en todas las direcciones a lo largo de Lamar County Road 35940, al oeste de State Highway 271, después de que un tornado masivo azotara el área, causando grandes daños y destruyendo un número desconocido de casas, el viernes 2 de noviembre de 2019. 4, 2022 en Polvoly, Texas. (Jeff Forward/The Paris News via AP) - Créditos: @Jeff Forward

Al menos 24 personas resultaron heridas este viernes, tras el paso de un tornado que azotó Powderly, una comunidad de Texas, cerca de la frontera con Oklahoma, que se vio muy afectada.

Randi Johnson, jefa del Departamento de Bomberos Voluntarios de Powderly, le dijo al periódico The Paris News que no se habían registrado víctimas fatales, pero que sí había personas lesionadas. “Va a requerirse largo tiempo para limpiar esto, pero la comunidad se unió'’, dijo Johnson. Y expresó: “Realmente duele verlo’'.

El juez Brandon Bell del condado Lamar -el funcionario electo de mayor rango en el condado que incluye a Powderly- declaró el área como zona de desastre, un paso para obtener apoyo y financiamiento federal. En la declaración de Bell se menciona que al menos 24 personas resultaron heridas en el condado a causa de lo que dijo fue un tornado confirmado.

Algunos usuarios en redes sociales publicaron imágenes que mostraban el paso del tornado y su devastación. También, indicaron que algunas personas se encontraban atrapadas sin poder salir.

Las iglesias abrieron sus puertas para fungir como albergues para las personas cuyas viviendas resultaron dañadas.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido varias advertencias de tornado para una franja que va desde el área de Dallas-Fort Worth a la vecina Oklahoma. Posteriormente el sistema de tormentas se encaminó hacia Arkansas y Luisiana.

Agencia AP