Anuncios

Por tormentas y vientos: rige una alerta amarilla para la costa atlántica bonaerense y otras 11 provincias

En Mar del Plata ayer hubo ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora
En Mar del Plata ayer hubo ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas para gran parte del norte del país y advertencia por vientos fuertes para la costa atlántica de las provincias de Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz.

En Formosa, Chaco, Corrientes, Tucumán y gran parte de Misiones, Santa y Jujuy se esperan tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con posibles ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

El mismo fenómeno se prevé en el norte de Santiago del Estero y el noreste de Santa Fe.

Para todas las áreas se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual, con excepción de Salta, Tucumán y Jujuy donde se prevé un acumulado de entre 20 y 40 milímetros.

En tanto, rige alerta amarilla por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 65 kilómetros por hora para la costa atlántica bonaerense.

Para la costa de Chubut y Santa Cruz se aguardan vientos del sector oeste con velocidades de entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

El SMN recomendó a los pobladores de las zonas afectadas por la alerta que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.

Previsión del tiempo en el mapa

En tanto, este viernes se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA con cielo parcialmente nublado a algo nublado, vientos del sur, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, y una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 23, informó el SMN.

Para mañana, sábado, el organismo prevé una jornada con cielo despejado, luego algo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector sudeste rotando al este, y una temperatura que se ubicará entre los 10 grados de mínima, el registro más bajo de la semana, y 23 de máxima.

En tanto, el domingo está pronosticado cielo parcialmente nublado, chaparrones durante la tarde o noche, vientos del sector norte rotando al noreste, y una temperatura mínima de 14 grados y máxima de 26.