Anuncios

Tormentas para la ciudad de Buenos Aires y alerta meteorológica en 11 provincias

Tormentas para la Ciudad de Buenos Aires y alerta meteorológica en 11 provincias (Foto archivo)
Tormentas para la Ciudad de Buenos Aires y alerta meteorológica en 11 provincias (Foto archivo) - Créditos: @Santiago Filipuzzi

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se registrarán lluvias durante la tarde y noche del martes, así como lanzó una alerta amarilla por tormentas en 11 provincias del país.

En la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense el cielo estará parcialmente nublado, con probables lluvias aisladas por la mañana, chaparrones por la tarde y tormentas aisladas por la noche. Los vientos soplarán del sector noroeste rotando al este, y la temperatura que tendrá una mínima de 17 grados y una máxima de 21, informó el SMN.

En tanto, el organismo anunció alerta amarilla en 11 provincias por tormentas y vientos en diferentes zonas . En el sur de Santa Cruz (Río Grande) y Tierra del Fuego (Ushuahia), el alerta amarillo se registrará a la mañana por vientos del sector oeste rotando al suroeste durante la mañana del martes, con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

En la zona oeste de Neuquén, se emitió una alerta por las tormentas que llegarían a la tarde. El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, según el SMN. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, y se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En la zona norte de la provincia de Buenos Aires (Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro) - por la tarde-; en el este de La Pampa - por la tarde-; el sur de Córdoba - por la noche-, y el suroeste de Santa Fe limitando con Buenos Aires y Entre Ríos - por la noche-, se esperan tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm.

En casi todo San Luis, menos la zona de la franja norte; y en la zona centro y oeste de Mendoza las tormentas llegarán por la noche y se comportarán con posible caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm.

En Entre Ríos, menos en la zona noroeste, se esperan tormentas fuertes con caídas de agua acumulada de entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, destaca el SMN. Habrá fuertes ráfagas, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída de granizo. Las lluvias comenzarán por la tarde de este martes y se extenderían hasta el miércoles por la mañana.

En el noreste de Río Negro (Este de El Cuy y General Roca), por la tarde, el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo. Allí se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, que podrían ser superados en forma puntual.

Pronóstico para mañana en el AMBA

Para mañana, miércoles, el organismo prevé para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) una jornada con cielo nublado y chaparrones a la madrugada, luego lluvias aisladas a la mañana, que serán tormentas aisladas a la tarde y chaparrones por la noche, vientos del sector noreste rotando al sudeste, luego variable, y la temperatura se ubicará entre los 18 grados de mínima y 22 de máxima.

En tanto, el jueves está pronosticado cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, vientos del sector sur rotando al este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la tarde y noche, y una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 26.