Tormenta tropical Ophelia podría azotar los estados del Atlántico estadounidense el viernes

22 sep (Reuters) -Una tormenta tropical frente a la costa atlántica comenzó a caer sobre partes de Carolina del Norte el viernes y es probable que traiga más precipitaciones junto con fuertes vientos y mareas de tempestad a partes de Virginia y Delaware, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

En Virginia, el gobernador Glenn Youngkin decretó el estado de emergencia en previsión a la tormenta, apodada Ophelia, que se espera que llegue al estado el viernes por la noche. La preocupación por la llegada de la tormenta ya ha provocado el cierre de algunas escuelas y la cancelación de eventos, informaron medios locales.

En su declaración, Youngkin dijo que los equipos de emergencia se pondrían en marcha antes de la tormenta, que se espera que traiga oleaje, inundaciones costeras y vientos de tormenta tropical a las zonas a lo largo de la bahía de Chesapeake y las mareas del río Potomac.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, hay avisos de tormenta tropical en gran parte de la zona, junto con avisos de mareas de tempestad.

El viernes por la tarde, Ofelia soplaba con vientos de 96,56 kilómetros por hora y se esperaba que llegara a las zonas costeras el viernes por la noche, provocando lluvias y fuertes vientos hasta el sábado.

Además de las mareas de tempestad potencialmente mortales a lo largo de la costa, Ophelia podría provocar inundaciones desde Carolina del Norte hasta Nueva Jersey hasta el domingo, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

(Reporte de Ashitha Shivaprasad en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo y Aida Peláez-Fernández)