Tormenta tropical Frank se forma en el Pacífico: ocasionará lluvias muy fuertes en cinco estados

·2  min de lectura
tormenta Frank lluvias
tormenta Frank lluvias

La tormenta tropical Frank se desarrolló durante la mañana en el océano Pacífico por lo que el Servicio Metereológico Nacional (SMN) prevé lluvias muy fuertes en por lo menos cinco estados del país.

A través de un comunicado, el Servicio detalló que la tormenta se generó a partir de la Depresión Tropical Siete-E; en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental.

Ante ello, se informó que se producirán lluvias puntuales muy fuertes, es decir, de 50 a 75 milímetros, en zonas de los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Lee: Sí hay sequía en México, pero no es del 85% como dicen en redes sociales

Además, se advirtió que habrá rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y un oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Guerrero.

“Las lluvias serán con descargas eléctricas y posibles granizadas. Frank se localizó aproximadamente a 640 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 845 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h”, se lee en el documento.

De acuerdo con el Servicio, las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e incluso inundaciones en zonas bajas.

tormenta Frank lluvias
tormenta Frank lluvias

Foto: Cuartoscuro

Por lo anterior, se invita a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como seguir las indicaciones de autoridades estatales, municipales y Protección Civil.

A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Tormenta tropical Frank se forma en el Pacífico: ocasionará lluvias muy fuertes en cinco estados apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.