Tormenta tropical “Estelle” avanza en el Pacífico y provocará fuertes lluvias en 6 estados

·2  min de lectura
Tormenta tropical Estelle
Tormenta tropical Estelle

Al menos seis estados registrarán fuertes lluvias debido al avance en el Pacífico de la tormenta tropical “Estelle”.

El servicio meteorológico mexicano pidió a la navegación marítima extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

En su último comunicado de las 16 horas, la Conagua informó que “Estelle” se ubica aproximadamente a 465 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y a 535 km al sur de Manzanillo, Colima.

Detalló que “Estelle” ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; y muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en zonas de Oaxaca.

Así como rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura, en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el litoral de Jalisco.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Tormenta tropical “Estelle” avanza en el Pacífico y provocará fuertes lluvias en 6 estados apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.