La tormenta Philippe castiga con lluvias a las Antillas Menores. Podría embestir a las Bermudas

Las intensas lluvias de Philippe han causado inundaciones en la zona norte de las Antillas Menores y la tormenta mantiene bajo vigilancia a las islas Vírgenes Británicas mientras se preparara para emprender camino posiblemente hacia las Bermudas.

Philippe arrojará de 4 a 8 pulgadas de lluvias en Barbuda y Dominica hasta la madrugada del miércoles, de 3 a 5 pulgadas en el resto de las islas de Sotavento y en el norte de las islas de Barlovento, y de 1 a 3 pulgas en las Islas Vírgenes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se espera que las precipitaciones provoquen inundaciones repentinas dispersas.

Un aviso de tormenta tropical se mantiene para Antigua y Barbuda y de vigilancia para las islas Vígenes Británicas.

Philippe mantiene vientos máximos sostenidos de 50 mph (85 Km/h), se esperan pocos cambios durante los dos próximos días, pero se intensificará a mediados de la semana.

Se encontraba a 60 millas al noroeste de Anguilla y a 90 Km de las islas Vígenes Británicas.

La tormenta se desplaza hacia el noroeste a 10 mph y se pronostica que realice un giro hacia el norte-noroeste en la noche del martes, seguida por un desplazamiento hacia el norte el miércoles.

En esa trayectoria, el centro de Philippe se espera que pase por la zona norte de las Antillas Menores este martes.

El fuerte oleaje de Philippe afectará zonas de la costa Atlántica de la zona norte de las Antillas Menores, las Islas Vírgens y Puerto Rico, que ocasinarán fuertes corrientes.