Tormenta Nigel se convertirá en un huracán de categoría mayor. ¿Qué pasará con Lee?

La tormenta tropical Nigel se convertirá en huracán mientras se desplaza sobre el Atlántico central y ganará intensidad hasta transformarse en un poderoso ciclón de categoría mayor, mientras que Lee tras tocar tierra en Nueva Escocia se disipará.

Los vientos de Nigel, que se formó l sábado en la noche, han aumentado a cerca de 50 mph (85 km/h). Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas, y se espera que se convierta en huracán el lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NCH).

Nigel se encontrabaa unas 980 millas (1,575 Km) al noreste de las Antillas Menores y a unas 1,180 millas (1,895 Km) al este sureste de las Bermudas.

La tormenta esta moviéndose hacia el noroeste a cerca de 14 mph (22 km/h), y se espera que continúe el movimiento general de noroeste a norte-noroeste durante para los próximos días y no representa un peligro para la Florida ni amenaza a otras zonas pobladas.

Nigel es la décima tormenta con nombre que se forma en el Atlántico desde el 20 de agosto, según datos del meteorólogo Philip Klotzbach de la Universidad Estatal de Colorado.

Detalló que se trata de la mayor cantidad de tormentas con nombre registradas que se han formado en el Atlántico entre el 20 de agosto y el 16 de septiembre, superando el antiguo récord de nueve tormentas con nombre establecidas en 2020.

El NHC también informó que la tormenta Lee, ahora convertida un sistema post tropical, sigue azotando zonas del Atlántico canadiense tras tocar tierra en Long Island, Nueva Escocia, el sábado a las 4:00 p.m, con vientos de 70 mph (110 Km/h).

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 45 mph (70 km/h) y se pronostica un debilitamiento gradual y continuo durante el los próximos días, y Lee podría disiparse el martes.

Lee derribó árboles y cortó el suministro eléctrico a decenas de miles de personas el sábado cuando comenzó a castigar la costa de Nueva Inglaterra y el este de Canadá, con torrenciales lluvias, vientos huracanados y olas peligrosas.

Mientras, la tormenta Margot pierde intensidad y ahora sus vientos bajaron a 40 mph (65 Km/h), se pronostica poco cambio durante las próximas 72 horas y podría convertirse en un sistema extra tropical el lunes.