Anuncios

Tercera tormenta invernal traerá posibilidad de nevada y aguanieve a Baja California

Tercera tormenta invernal traerá posibilidad de nevada y aguanieve a Baja California
Tercera tormenta invernal traerá posibilidad de nevada y aguanieve a Baja California

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 25 y la Tercera Tormenta Invernal estarán afectado las regiones norte y noroeste del país.
El organismo advirtió que se esperan fuertes rachas viento, tolvaneras, ambiente gélido, lluvias y condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Asimismo, continuará el oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.
Ambos sistemas, mantendrán ambiente gélido y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, norte de Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En tanto, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Chiapas, la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa.
Por otra parte, se mantendrá el evento de "surada" con rachas de viento de 50 a 60 kilometros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El pronóstico de precipitaciones contempla intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, así como intervalos de chubascos en Baja California.
Asimismo, se esperan lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas.
En el Valle de México se pronostica cielo despejado y ambiente frío a muy frío al amanecer con heladas en zonas altas que rodean la región. Por la tarde, cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

VIDEO RELACIONADO: Lluvias en Tijuana causan deslave en hogar y dos menores fallecen

Nota de MVS Noticias