Tormenta Invernal en Estados Unidos ha cobrado la vida de 35 personas
Hasta este domingo de Navidad, autoridades en Estados Unidos reportan la muerte de por lo menos 35 personas, mismas que estuvieron relacionadas al clima que acontece en la mayoría de la nación desde hace una semana aproximadamente.
De acuerdo con información oficial compartida, fueron 10 los estados donde se reportaron los decesos, siendo algunos de estos Nueva York, Ohio, Kentucky, Missouri y Oklahoma.
Mientras tanto, 200 miembros de la Guardia Nacional se encuentran llevando a cabo en Nueva York, realizando controles de bienestar y entregando alimentos a los refugios.
El lunes pasado cientos de elementos más fueron desplegados por el gobierno federal con el propósito de brindar una declaración de desastre para el área muy pronto.
Por otro lado, Washington, D.C. registra la Navidad más fría en más de 20 años, levantando una emergencia por clima frío en la capital estadounidense y recomendando a residentes limitar su tiempo al aire libre.
Los pronósticos más recientes muestran que el ambiente permanecerá casi congelado hasta que en el transcurso de la semana se establezca una tendencia de moderación, sin embargo, alertaron a los ciudadanos que las condiciones de viaje aún permanecen localmente peligrosas aunque se espera que mejoren lentamente.
Entre las consecuencias traídas por este fenómeno climático, se hallan cientos de hogares sin electricidad desde hace 3 días, por lo que empresas proveedoras de este tipo de servicios públicos recomendaron a los clientes conservar energía, pues las tuberías de gas permanecen sobrecargadas por el clima.
6 condados en el estado de Nueva York tienen prohibiciones de viaje, y solo el personal de emergencia puede circular por las carreteras.
Además, más de 2.500 vuelos domésticos, ya sea de llegada o de salida de Estados Unidos, fueron cancelados este domingo de Navidad, sin contar más de 6 mil 200 retrasados, según una página web de seguimiento de vuelos.
VIDEO RELACIONADO: Postes caídos, inundaciones y apagones causados por llegada de huracán Kay