Tormenta Bret está muy cerca de Barbados donde arrojará lluvias intensas y vientos fuertes

La tormenta tropical Bret se encontraba muy cerca de Barbados en la tarde de este jueves y se pronostica que castigará a la zona con vientos fuertes y torrenciales lluvias, mientras que la cuarta depresión tropical podría convertirse en la tormenta Cindy.

Sus vientos máximos sostenidos bajaron a 65 mph (100 Km/h) y comenzaría a debilitarse en la noche del jueves o el viernes después de pasar por las Antillas Menores. Es probable que se disipe sobre el mar Caribe central en el domingo, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se encuentraba a 15 millas al este del norte noroeste de Barbados y a 100 millas al este sureste de St. Lucia.

Barbados, Dominica, St. Lucia, Martinique y St. Vincent y las Grenadines mantenían un alerta de tormenta tropical y St. Lucia una vigilancia de huracán.

Las condiciones del tiempo se deteriorarán desde el jueves hasta la madrugada del viernes. Se esperan mares y olas crecientes, vientos crecientes y aguaceros tropicales más frecuentes y tormentas eléctricas.

El centro de Bret se desplazaría a través de las Antillas Menores en la noche de este jueves y luego se movería hacia el mar Caribe el viernes y sábado.

El NHC informó que hasta el sábado es posible de 3 a 6 pulgadas de lluvia con cantidades máximas de 10 pulgadas desde Guadalupe al sur hasta Granada, incluido Barbados.

Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones repentinas, especialmente en áreas de terreno más alto.

Mientras, la cuarta depresión de la temporada de huracanes se formó en el Atlántico central con vientos máximos sostenidos de 35 mph (55 km/h).

la cuarta depresión tropical se formó en el Atlántico central y se espera que se convierta en la tormenta Cindy.
la cuarta depresión tropical se formó en el Atlántico central y se espera que se convierta en la tormenta Cindy.

Se pronostica que ganará intensidad y podría convertirse en la tormenta tropical Cindy en la noche del jueves o el viernes, según elNHC.

Se encontraba a 1.190 millas al este de las Antillas Menores.

Para la temporada de huracanes en el Atlántico la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica de 12 a 17 tormentas con nombre, de las cuales entre cinco y nueve pudieran convertirse en huracanes y de una a cuatro pudieran fortalecerse hasta convertirse en huracanes de categoría 3 o superior en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5.

Prevé 40% de probabilidades de una temporada cercana a lo normal y 30% de probabilidades de una temporada por debajo o por encima del promedio.

Hasta el momento se hah formado dos tormentas tropicales, Arlene y Bret.