Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tormenta amenaza a Gran Bretaña e Irlanda con fuertes vientos y lluvias

Personas en la playa Boscombe en Dorset, Inglaterra, el 21 de enero de 2024, previo a la pronosticada llegada de la tormenta Isha. (Andrew Matthews/PA via AP)

LONDRES (AP) — Gran Bretaña e Irlanda se preparaban el domingo para el impacto de la tormenta Isha, que amenaza con azotar a las naciones insulares con fuertes vientos y lluvias.

La agencia meteorológica británica Met Office emitió una inusual advertencia para todo Reino Unido, afirmando que los vientos podrían ascender a 145 kilómetros por hora (90 millas por hora) y amenazar vidas humanas.

“Hay potencial de vientos que amenazan la vida humana, que podrían causar apagones, olas elevadas en las zonas costeras y escombros y árboles derribados en vías”, indicó el meteorólogo Tom Morgan.

Partes de Reino Unido han sido golpeadas por fuertes vientos y lluvias que han derribado árboles, interrumpido el servicio eléctrico y causado inundaciones en zonas fluviales. Isha es la novena tormenta con nombre desde septiembre.

Algunas compañías ferroviarias, que previamente han sido afectadas por inundaciones, árboles caídos o deslizamientos, planeaban suspender servicios o le advirtieron al público sobre demoras. En algunos casos, le pedían a la gente hacer reservaciones para otras fechas.

En el oeste de Irlanda, en los condados de Donegal, Galway y Mayo, las autoridades advertían sobre la posibilidad de fuertes vientos desde el domingo en la tarde hasta el lunes en la mañana. Se le advirtió a la población que se mantenga alejada de las costas.