Antes del toque de queda, miembros de la Guardia Nacional bailan el hit Macarena en Atlanta

·1  min de lectura

Minutos antes del inicio del toque de queda en Atlanta, miembros de la Guardia Nacional y manifestantes que reclaman justicia por el crimen de George Floyd bailar al son de Macarena. Las imágenes de esta singular performance se viralizaron y permiten ver una luz de esperanza para terminar con el estallido social que azota a Estados Unidos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Un video muestra cómo un grupo de uniformados sigue la coreografía del tema que hizo mundialmente famoso al grupo español Los del Río. También se puede ver como algunos manifestantes se suman al tradicional paso de baile.

Atlanta lleva más de una semana de protestas airadas mientras se aguarda un castigo ejemplar para los cuatro oficiales implicados en la muerte de Floyd. Mientras crece la indignación por la brutalidad policial, algunos interpretan las imágenes del video como una tregua.

Las diferentes interpretaciones tienen lugar horas después de que se conociera otro video, esta vez en Buffalo (Nueva York). En ese material, un hombre de 75 años fue empujado por miembros de la policía y, tras caer al suelo, su cabeza comenzó a sangrar.

Por el violento hecho, dos policías fueron suspendidos y se les inició una investigación. Dicho accionar fue condenado tanto por el alcalde de la ciudad, Byron Brown, como por el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.