Con toque familiar, regresa Pepe Aguilar a los palenques en Metepec

Elizabeth Escobar, enviada

METEPEC, Méx., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- De una manera íntima y con un toque familiar, Pepe Aguilar regresó a los palenques y armó una gran fiesta en Metepec, Estado de México, junto a sus hijos Leonardo y Ángela, y a su perrhijo "El Gordo", con un espectáculo en el que homenajeó a su padre Antonio Aguilar y su madre Flor Silvestre.

En el marco de la Feria de San Isidro Metepec 2022, miles de personas decidieron terminar el día lleno de diversión y amanecérsela con la presentación de Pepe Aguilar, quien salió alrededor de las 00:30 de la mañana.

Vestido con su traje de charro y sombrero empezó a entonar temas como, "Por una mujer bonita", "Baraja de oro", "Que digan lo que digan", entre otros.

El ver alrededor de cinco mil personas, de acuerdo a cifras de los organizadores, reunidas nuevamente y vitoreando cada una de sus canciones, hizo que Pepe se quitara el sombrero y con una mirada rebosante de alegría que agradecía el profundo cariño que le demostraron los mexiquenses en todo momento.

Entre el olor a cigarro, una que otra cerveza derramada por la emoción, el ruido de las bolsas de papitas fritas y el desfile de sombreros, decenas de mujeres sobresalían al sostener una rosa roja que trataban de hacérsela llegar al cantante, quien con un guiño las hacia estremecerse al punto del desmayo.

Pero para Pepe el momento era mucho más emotivo, porque en esta ocasión que dejó el espectáculo de caballos a un lado y sólo salió con su banda de músicos al ruedo, para homenajear a su padre cantando la canción "Albur de amor", y a su madre, quien falleció en 2020, la recordó con mucho sentimiento interpretando "Cruz de olvido".

"Nací en una gira de mis papás casi, casi arriba de los caballos. Mi madre hace poco se reunió con mi padre en el cielo o donde sea y siempre he cantado una canción homenajeando a mi papá, pero ahora le quiero cantar una canción como homenaje a mi mamá", dijo durante su presentación.

Muchos ya entonados por el alcohol y otros por el sentimiento, saltaron de sus butacas cuando sorpresivamente apareció Ángela Aguilar, quien no estaba programada para cantar, así que, en esta ocasión sin lucir alguno de sus espectaculares vestidos, salió a cantar junto a su padre, con jeans y una playera negra, la canción "Prometiste".

Acompañada de su hermano Leonardo se echó el palomazo de "Y lo busqué", mientras que su papá aprovechó para cargar a su perrihijo "El Gordo" Aguilar, quien como rockstar empezó a correr por todos lados, mientras que Pepe cuidaba que hacía su peludo de cuatro patas, quien ha derretido los corazones de miles de personas alrededor del mundo.

Por su lado Leonardo, ya había deleitado el oído de los asistentes con al abrir el concierto de su padre con canciones como, "No volveré", "A través del vaso", "Fruta prohibida", "Ya supérame", y más. ?La velada también incluyó un popurrí de Vicente Fernández, que hizo cantar a todo pulmón a los asistentes, y temas como, "Miedo", "Mi credo", "Se me olvidó otra vez", "Ni contigo, ni sin ti", y muchos más.

"Muchas gracias Metepec por haber venido, que Dios los bendiga nos vemos pronto", dijo el cantante antes de terminar el show alrededor de las 2:00 de la mañana.