Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tonali llega a un acuerdo con la FIGC y espera 10 meses de sanción

Roma, 26 oct (EFE).- El italiano Sandro Tonali, jugador del Newcastle, llegó a un acuerdo con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y ya espera una sanción de 10 meses por apostar, que se hará efectiva en cuanto el máximo organismo del fútbol italiano complete los trámites burocráticos.

"Ya se ha llegado a un acuerdo entre la FIGC y Sandro Tonali. Se prevé un acuerdo de culpabilidad por 18 meses, de los cuales 8 meses de actividades de recuperación, algunas de ellas de actividad terapéutica y al menos 16 encuentros presenciales a modo de testimonio", desveló este jueves Gabriele Gravina, presidente de la Federación italiana.

El centrocampista, ex del Milan, disputó por tanto este miércoles sus últimos minutos, ante el Borussia Dormunt en la Liga de Campeones, hasta la próxima temporada y se perderá la próxima Eurocopa 2024 en caso de que Italia selle definitivamente su clasificación al torneo en el que defendería corona.

La sanción, al igual que la de su compatriota Nicolo Fagioli (Juventus), incluirá además ocho meses de "sanción alternativa" con 16 charlas de concienciación, el seguimiento de tratamiento para superar la adicción al juego y una multa económica de 20.000 euros.

El jugador reconoció durante los interrogatorios no solo haber apostado en partidos de fútbol, sino haberlo hecho en partidos de su por aquel entonces equipo (Milan), aunque en partidos en los que él no jugaba.

Este último hecho, el de haber apostado en partidos de su propio equipo, fue diferencial para la FIGC a la hora de emitir una sanción después de la que le impuso a Fagioli, al que dejaron fuera de los terrenos de juego durante 7 meses, tres menos.

Sin embargo, la cooperación de Tonali fue clave para un rebaja de del castigo, que podría haber sido de un mínimo de tres años.

(c) Agencia EFE