Tommy, el perro que perdió una pata por salvar a su dueño de un asalto

Foto: Captura de video Twitter vía @alertasurbanas
Foto: Captura de video Twitter vía @alertasurbanas

El pasado 14 de enero, alrededor de las 21:51 horas, un hombre iba caminando por las calles del cantón de Tibás, en Costa Rica, junto a su perro llamado Tommy, de la raza American Stafford, cuando un par de ladrones los interceptaron a bordo de una motocicleta.

Uno de los criminales se bajó del vehículo y con un arma de fuego amenazó al sujeto para que le entregara sus pertenencias, sin embargo, el can reaccionó rápidamente y se lanzó contra el ladrón, quien trató de evadirlo, pero al hacerlo cayó de espaldas, momento en el que accionó su arma.

En la grabación aprecia que el dueño de Tommy corrió para escapar del lugar, y cuando el animal hacía lo mismo, recibió el impacto de bala, por lo que se escucha como llora ante el dolor. Tras ello el criminal volvió a abordar la moto y huyó junto con su cómplice.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Luego del intento de asalto, Tommy fue internado en el hospital Hipermascotas Veterinaria, en donde los doctores tuvieron que apuntarle la pierna en donde recibió el disparo.

Fue el 19 de enero cuando el can fue dado de alta, por lo que el nosocomio emitió un comunicado en donde detallaron: “desde el momento en que ingresó en emergencias, todo el personal de nuestro hospital se sintió totalmente identificado con él. Durante el tiempo que Tommy estuvo internado, dimos nuestra milla extra para lograr solventar sus necesidades inmediatas. Hoy, podemos estar confiados de que a Tommy se le trató como todo un héroe”.

Sobre el futuro del can, mencionaron: “tenemos la certeza que, junto con el apoyo de sus propietarios y el equipo de profesionales de Hipermascotas, estableceremos la mejor terapia para la óptima recuperación de Tommy y su próxima reincorporación a su nueva realidad”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

“Soy fan de los cómics desde niño”: Eduardo Yáñez solicitó murales de superhéroes para su casa