Toman protesta consejeros del Instituto de Protección a Periodistas

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., julio 28 (EL UNIVERSAL).- Cinco de los seis recién electos miembros del primer Consejo Consultivo del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de reciente creación, tomaron protesta en sesión del Congreso del Estado.

En la sesión del pasado martes, los diputados locales por unanimidad eligieron a la jurista Jhenny Judith Bernal Arellano como la primera directora general del organismo, y de una lista de doce aspirantes a consejeros seis fueron electos, entre ellos la viuda del periodista Javier Valdez Cárdenas, la comunicadora Griselda Inés Triana López.

Con la ausencia del consejero electo Aldo Ruíz González, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura local, diputado Gene René Bojórquez Ruíz, les tomó la protesta para que formen parte del nuevo Instituto, el cual será el responsable de prevenir, atender y proteger a periodistas y defensores de derechos humanos.

En observancia de la equidad de género, los seis consejeros y consejeras, cuyos cargos son honorarios, en el caso de Rosalina Ávila Palma y Aldo Ruiz González, estos permanecerán en el cargo por un periodo de cuatro años. Juan Mario Martini Rivera e Isabel Cruz Bernal, esta fundadora del colectivo de búsqueda de "Sabuesos Guerreras", su periodo será de cinco años y en el caso de los periodistas Griselda Inés Triana López y Alberto Morones Riveras, estos permanecerán como consejeros por un lapso de seis años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.