“Toman el pelo” en entrevista en vivo a conductora de Fox Business Maria Bartiromo

Namita Singh
·2  min de lectura
<p>Maria Bartiromo</p> (Getty Images for Women's Forum o)

Maria Bartiromo

(Getty Images for Women's Forum o)

La presentadora de Fox Business, Maria Bartiromo, dijo a sus espectadores que fue engañada, después de que le pidieron entrevistar a un activista de los derechos de los animales que se hacía pasar por el director ejecutivo de una empresa de procesamiento de alimentos para su programa del miércoles.

Durante el segmento de “Mañanas con Maria Bartiromo”, la conductora presentó al imitador como Dennis Organ, el director ejecutivo de la empresa productora de carne de cerdo y procesamiento de alimentos Smithfield Foods.

Pero sin que ella lo supiera, Bartiromo estaba hablando con el activista Matt Johnson del grupo de derechos de los animales Direct Action Everywhere, quien no se separó del personaje durante la entrevista de seis minutos, mientras hablaba del proceso de distribución de las vacunas contra el coronavirus a los trabajadores de alimentos en la empresa.

Haciéndose pasar por el director ejecutivo de Smithfield Foods, de propiedad china, un autoproclamado productor de carne de cerdo más grande del mundo, Johnson criticó a la compañía como una "seria amenaza para provocar la próxima pandemia".

"Además de los brotes que están ocurriendo en nuestras plantas, nuestra industria representa una seria amenaza para provocar efectivamente la próxima pandemia", dijo.

“Parece que hemos ”caído", admitió el presentadora más tarde mientras gritaba el engaño. "Al principio del programa, entrevisté a alguien que decía ser el director ejecutivo de Smithfield Foods, Dennis Organ", dijo.

"Desde entonces nos enteramos de que no era Dennis Organ, sino un impostor que hacía afirmaciones falsas sobre la empresa. Es alguien que no tiene absolutamente ninguna relación con Smithfield Foods", dijo la conductora y agregó que estarán más atentos en el futuro.

Sin embargo, criticando el error de parte del medio de comunicación, la directora administrativa de Smithfield, Keira Lombardo, dijo a USA Today que una "simple búsqueda en Google de una foto" del director ejecutivo de la empresa podría haber evitado que esto sucediera. "Las declaraciones que se transmitieron son absoluta y completamente falsas", dijo.

En un comunicado de prensa, Direct Action Everywhere, dijo que el truco era parte de la campaña "No más granjas industriales" del grupo, que tiene como objetivo presionar a los funcionarios del gobierno para "prevenir de manera proactiva futuros brotes pandémicos mediante la introducción de una moratoria que prohíbe la construcción de nuevas granjas industriales y mataderos".

Relacionados

Trump trolea a corresponsales de la Casa Blanca

California y su terrible récord de casos de COVID-19

Biden ingresará a la Casa Blanca hasta que haya una limpieza profunda