Tom Holland lanza una marca de cerveza sin alcohol: ser abstemio está de moda

Tom Holland lanza una marca de cerveza sin alcohol: ser abstemio está de moda

Tom Holland probó Dry January (Enero Seco), una iniciativa viral de Alcohol Change UK para animar a los británicos a abstenerse del alcohol durante un mes, en 2022 y nunca miró atrás. El actor de 28 años ha hablado abiertamente sobre cómo se dio cuenta después de ese mes de lo mucho que el alcohol había afectado a su vida.

"Es una historia bastante genérica. Bebía demasiado. Era el tipo de persona que, cuando tomaba una cerveza, no podía tomar sólo una. Sabía que tenía un pequeño problema desde hacía tiempo", explicó a 'Forbes' en una entrevista sobre el lanzamiento.

Después de que Dry January le resultara sorprendentemente duro, decidió prolongar el reto hasta febrero. "Febrero no fue más fácil. Luego hice marzo, y me dije a mí mismo: mira, si puedo estar seis meses sin beber, llego al 1 de junio, que es mi cumpleaños, y me habré demostrado a mí mismo que no tengo ningún problema", dijo Holland.

Cuando llegó su cumpleaños, se sintió mejor que en años. Eso le animó a dejar el alcohol definitivamente. "Fue muy difícil, ha sido lo más duro que he hecho nunca, y posiblemente el mayor logro de mi vida. Estoy muy orgulloso de estar sobrio hoy".

Holland lanza la cerveza sin alcohol Bero

Ahora, más de dos años después de aquella decisión, Holland ha lanzado esta semana la marca de cerveza sin alcohol Bero con la ayuda de la cervecera Grant Wood.

Durante el proceso de elaboración, la empresa utiliza una levadura maltosa negativa para que la cerveza pueda fermentar como de costumbre sin que los azúcares de la maltosa interactúen con la levadura para crear alcohol.

Ya están disponibles tres cervezas sin alcohol: Kingston Golden Pils, Edge Hill Hazy IPA y Noon Wheat. Las dos primeras son guiños al hogar de Holland en el sur de Londres.

Aunque al mercado de la cerveza sin alcohol le queda mucho camino por recorrer antes de estar a la altura de su alternativa alcohólica, se trata de un mercado en constante crecimiento. El año pasado, el mercado mundial rondó los 31.500 millones de euros y se espera que siga aumentando.

Crear marcas de alcohol no es nada nuevo para los famosos. Snoop Dogg tiene su vino, Ryan Reynolds su ginebra y Kendall Jenner su tequila. Este es un raro ejemplo de un famoso abstemio que crea una marca sin alcohol. Holland se une a las filas de Kylie Minogue con su No Alcohol Sparkling Rosé, que refleja su popularísimo Prosecco Rosé con alcohol.